¿Qué serie veo hoy?
From: Perdidos y Stephen King se conocen en esta serie llena de misterio y terror
Hoy te recomendamos From, una serie de suspense y terror que ahora estrena su segunda temporada en HBO Max.
Imagínate que en un viaje por carretera recorriendo la España vaciada pasas por un pueblo donde sus habitantes te miran con condescendencia, con lástima. Después de unos minutos circulando, vuelves a pasar por ese pueblo. Ocurre una tercera vez y concluyes que en efecto, te has perdido... o algo raro está pasando, como es el caso de nuestros protagonistas, atrapados en un pueblo de la América profunda del que ni pueden ni saben cómo salir, y para más inri, en el cual probablemente ese sea el menor de sus problemas. Ahora que se acaba de estrenar su segunda temporada en HBO Max, tenemos que recomendarte que le des una oportunidad a From.
El pequeño pueblo de nuestra serie cuenta con su propio sheriff, elegido de manera unánime por sus habitantes, al cual interpreta Harold Perrineau (Perdidos), quien ha tenido que pasar su propio trauma debido al gran misterio que rodea este lugar y que va más allá del hecho de no poder salir. Así, el verdadero terror es la noche, cuando unos misteriosos seres -¿son zombies? ¿fantasmas?- cuyo origen se desconoce toman el aspecto de los seres queridos del gran grupo de protagonistas y a quienes deben evitar que entren en las casas, las cuales protegen también con unos misteriosos talismanes.
El titular de este texto no es casual y es que constantemente tenemos la sensación que tan bien supo transmitir Perdidos -uno de los responsables de la mítica serie, Jack Bender, está aquí implicado- en su momento, aquella de hacerte preguntarte “¿qué demonios pasa aquí?” en cada nuevo episodio que se estrenaba. Si a eso le sumamos el típico pueblo maldito que tantas veces ha cultivado el maestro del terror Stephen King -normalmente Maine-, tenemos una combinación que dificilmente no encandile a los aficionados al suspense y el miedo, haciendo gala además de no pocas escenas que pueden hacer apartar la vista del televisor a más de uno.