Fortnite
Fortnite recibe un Modo Reposo con su último parche: qué es y cómo funciona
Epic Games añade un Modo Reposo a Fortnite como nueva opción de ahorro energético. En qué consiste, cómo funciona y toda la información.
La actualización de contenido más reciente de Fortnite ha traído un añadido muy interesante al popular videojuego de Epic Games. Se trata de nada más y nada menos que un Modo Reposo, una nueva función que permite que el juego descanse cuando estamos ausentes cierto tiempo y así evitar problemas de sobrecalentamiento de nuestro PC o consola. En esta noticia os contamos, en detalle, en qué consiste exactamente y cómo funciona:
El parche más reciente de Fortnite añade el nuevo Modo Reposo: ¿en qué consiste?
El martes 1 de octubre de 2024 llegó a Fortnite el parche 31.30. Además de las correcciones de errores menores habituales y nuevo contenido en forma de skins, también se ha introducido el nuevo Modo Reposo del juego, una nueva opción de ahorro energético que sirve para que Fortnite no renderice nada en pantalla cuando llevamos cierto tiempo ausentes. Esta característica también deshabilita temporalmente el chat de voz in-game temporalmente hasta que desactivemos el modo y sigamos jugando.
Además de ser de utilidad en el terreno de la eficiencia energética, también puede potencialmente alargar la vida útil de nuestro PC o consola, ya que hace que se muestre un salvapantallas cuando llevamos varios minutos sin tocar el mando o teclado. Al reducir la carga de trabajo del procesador evitando mostrar imágenes en movimiento, se reduce también la temperatura del sistema, lo cual puede evitar posibles problemas de sobrecalentamiento.
Imaginad que estáis jugando con amigos pero os llaman a la puerta o por teléfono y tenéis que ausentarnos unos minutos pero no queréis salir del juego. En lugar de dejarlo conectado sin más funcionando a pleno rendimiento, una buena idea es activar nosotros mismos el Modo Reposo para reducir en medida de lo posible la carga de trabajo de nuestro dispositivo.
¿Cómo activar o desactivar el nuevo Modo Reposo de Fortnite?
Tras el parche 31.30 de Fortnite, el Modo Reposo está activado por defecto en 15 minutos. Es decir, si llevamos 15 minutos sin tocar el mando o teclado, el juego nos mostrará un aviso en pantalla advirtiéndonos de que en breve se habilitará esta función. Podemos editar los ajustes de tiempo desde las Opciones, en la pestaña Juego, y ahí vamos a Ahorro Energético, donde podremos establecer cuándo queremos que se active el Modo Reposo automáticamente, incluyendo la posibilidad de deshabilitarlo por completo.
Esta opción también se puede habilitar directamente in-game, donde aparece junto al botón de “volver a la sala” cuando queremos salir de una partida. Tenemos, por tanto, dos formas de habilitarlo: dejando que se agote el temporizador, o activarlo nosotros mismos directamente desde el juego.
Esta característica está presente en todas las experiencias de Fortnite, incluyendo Battle Royale, Cero Construcción, Refriega de Equipos, Creativo, Rocket Racing, Fortnite Festival y LEGO Fortnite.
Otro contenido de Fortnite que te puede interesar
Recordad que con nuestra guía completa de Fortnite podréis conocer de primera mano todos los cambios y novedades que hay en el juego. ¡No os la perdáis!
- Acción
Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.