Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Five Nights at Freddy’s presenta su inquietante primer tráiler

El fenómeno viral que nació como juego independiente, está ante su gran oportunidad de consolidar su ascendencia cultural

Actualizado a
Five Nights at Freddy’s presenta su inquietante primer tráiler

Ya contamos con las primeras imágenes que constantan que Five Nights at Freddy’s llegará a las pantallas de cine, en forma de un primer teaser trailer repleto de iconografía para los fans de la franquicia y algunos elementos perturbadores para atraer a los fans del terror que no estén familiarizados con la obra de Scott Cawthon. El argumento nos sitúa al comienzo de todo, en la pizzeria de Freddy Fazbear, a donde llega un nuevo guardia de seguridad para vigilar las instalaciones por la noche, incluyendo a las alegres figuras animatrónicas que amenizan los cumpleaños de los niños .

Atento a la pantalla

El 27 de octubre de 2023 es la fecha anunciada para el aterrizaje en los cines de Five Nights at Freddy’s, después de una larga travesía desde que fuera anunciado en abril de 2015 por Warner, y luego puesto en el frigorífico. En 2017, Blumhouse Productions tomaría el relevo, en un principio con el director de Harry Potter y la Piedra Filosofal, Chris Columbus, antes de que se retirara para dar paso a Emma Tammi, la directora de El Viento, que firma el guión también junto al propio Scott Cawthon y Seth Cuddeback.

La película era una prioridad desde hace tiempo para el desarrollador independiente, que también ocupa el papel de productor en la misma. Después de siete entregas principales y tres spin-off, la franquicia es una madeja de personajes, conceptos y lore, impulsado además por numerosas obras de ficción y creepypasta, que lo han convertido en todo un fenómeno. El futuro de los videojuegos está en impase después de que Cawthon decidiera retirarse del desarrollo de videojuegos, envuelto en una polémica por sus simpatías republicanas y apoyo a Donald Trump. Entonces aseguró que buscaría a otra persona para encargarse del futuro desarrollo de la franquicia, pero está claro que ahora mismo el foco está en convertir la película en el éxito que consolide el nombre en un nuevo medio.