Actualidad
Final Fantasy VII Rebirth tiene hasta un tema musical dedicado al perro de una misión secundaria
Los desarrolladores de Square Enix han prestado una gran atención al detalle y esta es una de las pruebas que lo demuestran.
En Bajo Junon, la segunda región de Final Fantasy VII Rebirth, Cloud y compañía visitan el pueblo antes de subir a la parte alta de la ciudad, la urbe de Shinra cuyo cañón apunta directamente en dirección a Wutai,. Aunque la paz entre la megacorporación y esta nación se firmó tiempo atrás, el conflicto amenaza con estallar una vez más. Esta es una de las grandes historias de contexto, pero Gaia está plagada de pequeños relatos que tienen que ver con los ciudadanos de pie. Tanto es así que hasta un perrito de una misión secundaria tiene su propio tema musical (el juego dispone de unas 400 piezas musicales en total)
Cloud, el guardaspaldas del Salmon, un perrito adorable
La misión se activa en el capítulo 4, cuando Rhonda, la sheriff del Bajo Junon, contrata al grupo para que lleve un paquete de dinero a su hijo. La relación entre ambos es cuanto menos complicada, aunque quizá el regalo pueda limar un poco las asperezas. Sea como fuere, la mujer presenta al perrito Salmon, capaz de seguir el rastro de su vástago y de conducir a los compañeros hasta su destino. Como cabría esperar, Rhonda ordena —de forma bastante contundente— que protejan al animal de cualquier peligro. Después de todo, el camino está lleno de monstruos.
A lo largo de este viaje escuchamos un tema musical tan alegre como divertido, pero lo más curioso son los coros de voces, que corean “¡wan, wan, wan, wan, wan wan!”, la onomatopeya del ladrido (guau) en japonés. Más adelante, en la región de Gongaga, los protagonistas participan en otra misión similar y el tema reaparece una última vez. Una cuestión muy perruna... y sí, el can llegó sin apenas un rasguño.
Final Fantasy VII Rebirth está disponible en exclusiva para PS5. En el análisis de MeriStation destacamos que el juego es sobresaliente, un producto que expande la historia de manera magistral y que ofece un sistema de combate realmente divertido y dinámico, sin perder un ápice de su vocación estratégica.
El Washington Post publicó recientemente que la trilogía sería exclusiva de PS5 en consola, pero acaba de matizar que se refiere solo a las dos primeras entregas.