Actualidad
Final Fantasy 16 no tendrá opciones de dificultad como tal
El productor Naoki Yoshida explica cómo funcionan las dos modalidades que han implementado para abordar la aventura.
Final Fantasy XVI no incluirá un selector de dificultad clásico, pero el título de Square Enix optará por otras formas de adaptar la experiencia a distintos tipos de usuarios. Durante el evento preview del juego, el productor Naoki Yoshida ha explicado el modo en que han abordado esta cuestión. Los jugadores podrán optar entre dos tipos de modos de juego, que van más allá de las modalidades fácil, normal o difícil que se suelen ver de forma habitual en los videojuegos.
“A los jugadores que estén preparados para la acción recomendamos el modo que hemos denominado Action Focus. Y para aquellos que prefieran centrarse en la historia disponemos del modo Story Focus”. Yoshida ha pasado a definir en qué consisten exactamente ambas modalidades: “¿Cuál es la diferencia? ¿Son configuraciones de dificultad del tipo fácil o difícil? La respuesta es no. La verdadera respuesta subyace en el set de accesorios”, los Timely Accesories”, ha explicado.
De acuerdo con Yoshida, se pueden equipar dos de estos accesorios a la vez, lo que hace que algunos aspectos del juego sean más fáciles. Por ejemplo, es posible esquivar automáticamente o simplificar los combos para que se activen pulsado un único modo. “Al seleccionar el modo Story Forcus, estos objetos se equipan desde el principio”, al contrario que en el Action Focus.
Sin doblaje en español de España
Final Fantasy XVI sí tiene voces en español, pero la empresa japonesa se ha decantado por el latino. Esto se debe al número de hablantes, según ha declarado el propio Yoshida, que no descarta que otros juegos de la saga sí puedan llegar con el mal llamado español de España (después de todo, cada territorio tiene sus propias variedades, lo mismo que ocurre con el latino).
En MeriStation hemos podido probar el juego, por lo que os recomendamos echar un vistazo a nuestras primeras impresiones. El juego saldrá a la venta el próximo 22 de junio en PS5, pero recibirá una demo antes de su lanzamiento.
Fuente | Gematsu