Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Filtrado un nuevo modelo de Xbox Series X sin lector de discos y con mando como el de PS5

El diseño de la máquina es cilíndrico, tiene un disco duro de 2TB e implementa cambios profundos en el mando, entre otras mejoras.

Nueva Xbox Series X

El grifo informativo ya no es que gotee, es toda una fuga. La confrontación judicial entre Microsoft y la FTC ha dado rienda suelta a las filtraciones. No solo ha quedado constancia de que los Redmond planean que la próxima generación de consolas llegue en 2028, sino que ahora ha salido a la luz un nuevo modelo de Xbox Series X. Se trata de un rediseño cilíndrico centrado en los juegos digitales, ya que no incorpora lector de discos. Más allá de eso, incorpora multitud de cambios y mejoras.

De acuerdo con esta información (vía The Verge), el proyecto se denomina en clave Brooklin y su lanzamiento está previsto para 2024. Cuenta con 2TB de almacenamiento interno —frente al disco duro de 1TB de Xbox Series X—, un puerto USB-C en la parte frontal y un mando “completamente nuevo y más inmersivo”.

Nuevo modelo Xbox Series X
Ampliar

¿Cómo es el nuevo mando que se parece al DualSense de PS5?

El mando (codename Sebille) se anunciará este año, contará con tecnología giroscópica, vendrá en dos tonos de color y se conectará directamente a la nube a través de Bluetooth 5.2 y, seguramente, Xbox Wireless 2. Todo apunta a la presencia de tecnología háptica como el DualSense de PS5, botones y sticks intercambiables más silenciosos y batería recargable. Por si eso no fuera poco, será posible activarlo con el movimiento.

En el mismo documento se hace referencia a un nuevo modelo del mando Elite, que se presupone que implementará estas mejoras también.

Mando nueva Xbox Series X
Ampliar

En cuanto al hardware interno, la nueva Xbox Series X añadirá Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2 radio, una fuente de alimentación más reducida (15%) y un nuevo modo stand by más eficiente, entre otras mejoras. La compañía pretende comercializarla al mismo precio que la Series X en su lanzamiento, es decir, a 499 euros.

Microsoft todavía no ha anunciado el nuevo modelo de Xbox Series X de manera oficial, así que habrá que esperar a que se despejen todas las incógnitas al respecto.