Actualidad
Fast X celebra su próxima llegada con un videojuego gratuito
No nos atrevemos a decir si es mejor que Crossroads, pero al menos vale más barato
Hubo un tiempo en el que el mundo del cine se empezó a interesar por el videojuego como un elemento promocional. Al principio eran los pioneros de la industria del videojuego los que buscaban la licencia de manos de unas productoras poco interesadas en el tema. Una vez que se vió que había negocio, empezaron a interesarse en la idea de que todo taquillazo necesitaba su videojuego como parte del merchandising alrededor del lanzamiento película -que fuera mejor o peor, eso era irrelevante, claro-. Hoy en día, dado el coste de hacer un videojuego, ya no hay esa sinergia entre cine-videojuegos, al menos no de cara al lanzamiento, pero el espíritu pervive en algunos publijuegos como el que tenemos aquí ahora sobre Fast X.
Equipado con “estética retro”, este videojuego nos invita a vivir emocionantes carreras mientras se nos cuelan “sútilmente” fragmentos y líneas de la película, ganando velocidad en diversos vehículos mientras esquivamos otros coches y diversos obstáculos, desde ruedas en la carretera y socavones a minas y torpedos, lo que demuestra que el juego está en sintonía con el espíritu excesivo de la saga de la familia Toretto.
Coleccionando varios objetos podremos acelerar nuestra velocidad y aumentar nuestra puntuación, mientras que si avanzamos sin chocar con nadie lograremos llegar al punto en el que podremos hacer uno de los célebres cambios de las 40 marchas que tiene cada vehículo de la saga. La verdad es que hemos jugado con la idea de que iba a resultar mejor juego que ese coloso de la conducción que Fast & Furious Crossroads, pero la verdad es que lo limitado del movimiento del publijuego y lo tosco que resulta en todo lo que intenta nos hace cortarnos de semejante afirmación. Aunque eso sí, más barato es para todas las partes implicadas.
En todo caso, recordamos que el estreno de la penúltima película en la decana saga de Vin Diesel se estrenará el 19 de mayo en cines de todo el mundo, que seguramente era el gran objetivo del videojuego. Así que, misión cumplida.