Actualidad
Fallout 4 y el resto de la saga dominó Europa en ventas el mes pasado
Títulos indispensables que todo el mundo quiere probar tras la destacada serie de Prime Video.
La saga Fallout ha dominado Europa a nivel de ventas el pasado mes de abril. Así lo muestra GSD, Games Sales Data, una parte de Video Games Europe que ofrece datos actualizados de venta desde el año 2017 y ha publicado GamesIndustry.biz. La saga de Bethesda tuvo en Fallout 4 el juego más vendido de abril en Europa, algo que ha sido posible gracias al éxito televisivo de la serie de Amazon Prime Video y a los descuentos que hubo con motivo de ello. Por si fuese poco, otros dos juegos de la franquicia consiguieron estar entre los diez títulos más vendidos de abril en Europa.
GSD reúne datos de venta físicos y digitales, y con ellos Fallout 4 fue el juego más vendido en abril; Fallout 76 el séptimo; y Fallout: New Vegas el décimo. Por si fuese poco, Fallout 3 llegó a ser el 14º más vendido, situando así entre lo más alto a los cuatro últimos grandes lanzamientos de la saga.
Una serie que ha vuelto a resucitar a la saga
El éxito y la calidad de la serie de Amazon Prime Video basada en ‘Fallout’ ha ayudado enormemente a que la saga de videojuegos vuelva a lo más alto tanto en número de jugadores como en ventas. Un fenómeno que demuestra el potencial y lo que puede aportar una gran adaptación cinematográfica o televisiva, y es que incluso juegos que llevan muchos años en el mercado vuelven a estar en boca de todos.
En la crítica realizada en Meristation sobre la serie se destaca que “‘Fallout’ es todo menos inocente: detrás de una experiencia lúdica de primer orden se esconde una fuerte crítica social, solo los ricos tienen derecho a sobrevivir; es violenta, muy al estilo de ‘The Boys’; y pesimista, el futuro que se pinta es devastador. Todo es una amenaza: el paisaje, el agua contaminada, la radioactividad, los animales mutados, los necrófagos, los saqueadores... Uno de los grandes aciertos de la serie es que consigue hacer ver al espectadores que detrás de lo que ve hay mucho más, nada es lo que parece y, sobre todo, nadie es confiable”.