Series
Exigen detener el rodaje de Los Anillos de Poder Temporada 2 tras la muerte de un caballo en el set
PETA denuncia la muerte de un caballo durante el rodaje de la segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y pide usar CGI.
A pesar del cuidado que está poniendo Amazon para no herir ninguna sensibilidad con Los Anillos de Poder (curiosamente es eso lo que le achacan sus detractores), a la serie no paran de crecerle los enanos. La compañía ha tenido que emitir un comunicado ante los recientes rumores que hablaban de la muerte de un caballo durante el rodaje de la segunda temporada. Un comunicado que dice así:
“Nos entristece profundamente tener que confirmar que el pasado 21 de marzo un caballo murió durante la producción. El incidente tuvo lugar por la mañana, mientras el caballo era ejercitado antes de los ensayos. Su entrenador aún no estaba disfrazado y la filmación no había comenzado. Hubo un veterinario y un representante de la American Humane Association presentes en todo momento”.
Aunque puede parecer exagerado tener que hacer público un incidente así, Amazon se ha visto en la obligación tras ponerse bajo la pista PETA, la conocida organización por los derechos de los animales (People for the Ethical Treatment of Animals, en inglés). La ONG ha exigido que se detenga inmediatamente el rodaje de Los Anillos de Poder y que se deje de usar caballos reales a partir de ahora.
“Instamos a los creadores de la serie a seguir su aventura sin caballos reales. Si no pueden evitar explotar animales para hacer su arte, deberían encontrarse un nuevo medio, pues nadie querrá ver un spin off por la tele que tenga la tortura como tema”, ha declarado Lisa Lange, vicepresidenta senior de PETA. “Parece que actuar como los orcos que viven bajo tierra es normal para los productores de Los Anillos de Poder. Pero al menos con ellos usan CGI y toda clase de métodos humanos con los que no hubieran matado a caballos vulnerables en un set”.
La productora ha insistido en que fue un paro cardíaco y que había otros 20 caballos junto a él que se encuentran estupendamente. A cargo de los mismos está la empresa responsable de los caballos de Juego de Trono, The Crown y otras muchas series y películas en las que no han tenido ningún incidente, pero desde PETA aseguran que si siguen usando animales debería hacerse como con Luck, la serie de HBO sobre carreras de caballos que fue cancelada en 2012 después de que tres de ellos murieran durante la producción.
Veremos si tiene alguna repercusión en los tiempos de rodaje y en el estreno de la temporada 2 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, previsto para finales de 2023 / principios de 2024.