Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Evan Wells, copresidente de Naughty Dog, se retirará de la industria a finales de año

Después de 25 años en el estudio, Evan Wells deja la presidencia en solitario en manos de Neil Druckmann.

Actualizado a
Evan Wells

Después de nada menos que 25 años en Naughty Dog, Evan Wells, actual presidente del estudio junto a Neil Druckmann, se retirará cuando finalice el presente año 2023. Así lo ha anunciado el propio Wells en un mensaje interno que se ha hecho público, poniendo fin a una trayectoria repleta de éxitos con sagas como Jak & Daxter, Uncharted o The Last of Us.

“Perros, después de 25 años en Naughty Dog, quiero compartir con vosotros que he decidido retirarme a finales de año”. comienza diciendo Wells en dicho comunicado, que se ha publicado en la propia web del estudio. “No podría confiar más en las habilidades de Neil para liderar al estudio. Es el momento correcto para darle la oportunidad, a él y al resto del equipo de liderazgo, para llevar al estudio a un futuro exitoso”.

Evan Wells
Ampliar

“No podría estar más emocionado con nuestros proyectos actuales, y no estar aquí para ver esos juegos terminados va a ser duro”, continúa Wells. “Pero nunca hemos tenido un equipo tan fuerte para asegurarnos que lo llevaremos a cabo de una manera que establecerán un estándar en la industria y superarán las expectativas”.

Cambios en el liderazgo

Obviamente, habrá cambios en la cúpula de Naughty Dog, aunque Druckmann continuará siendo presidente tras la marcha de Wells, asumiendo también su rol creativo. Mientras, Erick Pangalinan y Jeremy Yates se suman al equipo de liderazgo del que habla Wells, y Anthony Newman se convierte en líder de producción y diseño.

Pangilinan lleva también 25 años en el estudio, habiendo sido asendido recientemente a director de arte, mientras que Yates ha sido líder de animación en varias entregas de Uncharted. Por su parte, Newman fue codirector de The Last of Us Parte II.

Wells finaliza pone punto final a una trayectoria que arrancó en SEGA y continuó en Crystal Dynamics, hasta 1998, cuando se unió a Naughty Dog, donde ha permanecido hasta ahora. En 2004, tras la marcha de Jason Rubin y Andy Gavin, fue nombrado copresidente