Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Estos son todos los Final Fantasy que abandonan PS Plus en mayo, ¿cuáles quedan en el catálogo?

Casi toda la saga principal dejará de estar disponible en el servicio de PlayStation, aunque hay varios títulos que se mantienen.

Actualizado a
Final Fantasy VII Remake

Febrero fue un mes clave para los seguidores del género JRPG. Square Enix lanzó Final Fantasy VII Rebirth, el segundo título de la trilogía Remake. Ya sea antes o después de jugarlo, a alguno le puede picar el gusanillo de volver a disfrutar otros títulos de la saga, pero los que quieran hacerlo a través de PS Pus tendrán que correr o se quedarán a medias. A menos, claro está, que los adquieran y los añadan a su biblioteca personal. Y es que entre los títulos que dirán adiós al servicio de PlayStation el próximo 21 de mayo están nada más y nada menos que siete Final Fantasy, casi nada.

La saga principal se marcha casi al completo, además de algún que otro spin-off:

  • Final Fantasy VII
  • Final Fantasy VIII Remastered
  • Final Fantasy IX
  • Final Fantasy X/X-2 HD Remaster
  • Final Fantasy XII: The Zodiac Age
  • Final Fantasy XV
  • World of Final Fantasy

Los Final Fantasy que se quedan

Muchos habrán completado Final Fantasy VII Rebirth y ya estarán al día, a la espera de que la tercera entrega llegue al mercado en unos tres años (esa es la previsión de Square Enix). Cabe la posibilidad, sin embargo, de que otros se inicien en la aventura de Cloud, Aeris, Barret, Tifa y compañía por primera vez. Aunque el clásico se despide de PS Plus, ni Final Fantasy VII Remake ni Final Fantasy VII Remake Intergrade abandonarán el servicio en mayo, por lo que aún será posible sumergirse en la Midgar destartalada de Shinra.

Nada más queda de la saga principal: las versiones remozadas de las seis primeras entregas —las ediciones Pixel Remaster— se pueden comprar en PS Store para PS4 y PS5, pero nunca han estado disponibles en PS Plus Extra y Premium. Los que sí siguen son dos de los spin-off: Final Fantasy Type-0 HD, del director de Final Fantasy XV, todavía figura en el catálogo. Lo mismo ocurre con el peculiar Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, una versión alternativa de la primera entrega que abraza el género de la acción y que está desarrollado por el Team Ninja, el estudio de Ninja Gaiden, Nioh y Rise of the Ronin.

Final Fantasy VII Rebirth para PS5 tiene un 9.3/10 en MeriStation. El grupo de protagonistas deja Midgar atrás y se embarca en un peligroso viaje tras los pasos de Sefirot, el poderoso Soldado que se volvió loco y que todos creían muerto. Durante su periplo tendrán que visitar múltiples localizaciones y recorrer un mundo abierto lleno de cosas por hacer.

Final Fantasy VII Remake Intergrade

  • PS5
  • PC
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake Intergrade es la versión mejorada del RPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC con mejoras gráficas y de rendimiento, nuevas opciones y la posibilidad de descargar un nuevo episodio adicional protagonizado por Yuffie que introduce un nuevo y emocionante arco narrativo, además de numerosas novedades en materia de jugabilidad.

Carátula de Final Fantasy VII Remake Intergrade
8.7
Normas