Actualidad
Todos odian a Chadley, el personaje de Final Fantasy VII Remake que nadie quiso en Rebirth
No contento con ello, el androide más pesado de la saga ha construido y programado a Mai, una asistente todavía más plasta que el propio Chadley.
Si se elaborara una clasificación de los personajes más odiados de la saga Final Fantasy, Chadley sin duda estaría en ella —y probablemente la lideraría—. No hay pruebas pero tampoco muchas dudas. El Hope de Final Fantasy VII Remake ha regresado a Final Fantasy VII Rebirth, para desgracia de no pocos jugadores que no toleraron su presencia en el título anterior. El personaje fue diseñado específicamente para este proyecto, por lo que no aparece en el clásico de 1997, lo que evita algún que otro quebradero de cabeza, todo hay que decirlo. Este androide parlanchín y machacón no solo vuelve, sino que lo hace por la puerta grande: se despide de Midgar y se persona en todas y cada una de las localizaciones clave del juego. ¡Socorro!
El mundo abierto es fuente de exploración y de deleite, hasta que suena el transmisor y la vocecita molesta de Chadley inicia su perorata insoportable. Incontables diálogos se suceden, porque la mayor parte de tareas secundarias están ligadas a su investigación de marras: cacerías, fuentes de mako, protomaterias, invocaciones, el simulador de combate... vamos, que es imposible librarse de él. Y lo peor es que parecía imposible, pero en el mundo de Final Fantasy VII Rebirth mora otro personaje todavía más desquiciante (y no, no son Johnny ni Roche ‘My brother’, que también tienen lo suyo).
Mai es el segundo personaje más odiado
Resulta que Chadley se ha vuelto creativo, y no contento con agasajar a los jugadores con su omnipresencia jovial, ha construido a una asistenta tan plasta como él, Mai. Dentro del juego, el propio Chadley se cansa cuando ella habla y la interrumpe para que se calle o baja el volumen de la conversación para silenciarla. Al final, el culpable de que este dúo dé tanto la turra es del profesor Hojo, que fue el que creó al asistente en primer lugar. O más bien del equipo de Square Enix, que pensó que era una buena idea introducirlo en los dos títulos. ¿Quién se encarga de las secuelas psicológicas?
Hay pocas esperanzas de poder desembarazarse de ellos. Nada se sabe sobre la tercera entrega de la trilogía, pero ni Chadley ni Mai han sido destruidos, así que todo hace presagiar que su regreso es más que plausible. Quién sabe, igual hacen como George Lucas con Jar Jar Binks y reducen sus apariciones al máximo. Soñar es gratis.
Final Fantasy VII Rebirth está disponible en exclusiva para PS5. Según reveló The Washington Post, al menos los dos primeros juegos se mantendrán solo en PlayStation en consola.
- Acción
- RPG
Final Fantasy VII Rebirth es un videojuego de acción RPG a cargo de Square Enix para PlaySation 5 que continúa con la historia de Final Fantasy VII Remake. La travesía desconocida continúa… Tras escapar de la distópica ciudad de Midgar, Cloud y sus amigos se embarcan en un viaje por todo el planeta. Les aguardan nuevas aventuras en vasto y vibrante mundo. Recorre las praderas cubiertas de hierba a lomo de chocobo y explora los extensos ambientes. Combina el pensamiento estratégico con una emocionante acción de combate junto a tus camaradas, incluyendo personajes nuevos añadidos. Profundiza sus relaciones para desatar poderosos combos de equipo.