Actualidad
Este es el juego más terrorífico de la historia según un estudio que mide el ritmo cardíaco de los jugadores
Una cámara de fotos, la sospecha de una posesión demoníaca y una casa que da mucho, mucho miedo.
Se podría decir que los videojuegos de terror están de moda, pero lo cierto es que nunca han dejarlo de estarlo. Porque eso de pasar miedo por afición, ya sea con una película, serie, libro o una consola cada día cuenta con más adeptos. ¿Y cuál es el juego más terrorífico que existe? Nosotros no teníamos pensado elegir solo uno, pero hay un estudio que sí lo hizo y la conclusión es que se trata de MADiSON, el survival horror en primera persona en la que el protagonista muestra indicios de estar poseído por una entidad maligna.
El estudio The Science of Scare Project from Broadband Choices se basó en una prueba con nada más y nada menos que 600 personas, una cifra más que considerable. Todas se pusieron a los mandos de diversos títulos de terror con un único objetivo: medir su frecuencia cardíaca con cada uno y compararlas entre sí. En una persona sana, tener entre 60 y 100 LPM (latidos por minuto) entre dentro de los valores normales. Con MADiSON el ritmo cardíaco promedio fue de 97 latidos por minuto, siendo el más alto de todos.
MADiSON es un juego en primera persona en el que exploramos una casa solitaria, repleto de sustos y con una ambientación sobrecogedora, así que no es de extrañar que los jugadores mostrasen una frecuencia mucho más elevada que en reposo. La segunda posición fue para un viejo conocido que si de algo puede presumir, es de mantenernos en tensión en todo momento: Alien Isolation. Otro que no podía faltar en la lista es Visage.
¿Es cierto que MADiSON da tanto miedo?
Aunque no se puede negar que el miedo es algo completamente subjetivo y cada persona lo experimenta a su manera, hay un consenso relativo en cuáles son las películas más terroríficas, por ejemplo. Y con los videojuegos ocurre lo mismo: casi cualquier persona coincide en que Silent Hill, Visage o P.T. son experiencias realmente escalofriantes.
Con MADiSON sucede lo mismo, y no solo por el citado estudio, sino por las críticas tanto de la prensa como de los jugadores, incluida la nuestra, en la que decíamos que “sabe cuándo y cómo asustar al jugador, equilibrado y con una atmósfera realmente sobrecogedora. Una apuesta segura para los amantes del género, de la escuela de P.T., Visage y otras propuestas similares. La premisa de la historia se desmarca de lo habitual y consigue que el miedo se introduzca poco a poco en nuestro cuerpo. A pesar de algunos problemas técnicos con los que hay que lidiar, es una apuesta segura para los amantes del género”.
Dónde jugar a MADiSON
MADiSON salió en PC, PS5, PS4, Nintendo Switch, Xbox Series XS y Xbox One.
- Acción
- Aventura
MADiSON es una aventura de acción y terror psicológico que ofrece una experiencia inmersiva y terrorífica a cargo de Bloodious Games para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Con la ayuda de una cámara instantánea, une el mundo de los vivos con el de los muertos, toma fotografías y agitalas para revelarlas. Resuelve puzles, explora tus alrededores y trata de sobrevivir.