Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Este es el elemento de la Alta República que aparece en Star Wars: The Mandalorian

El tercer episodio de la serie de Lucasfilm introduce esta curiosidad relacionada con el planeta Coruscant.

Actualizado a
The Mandalorian la nueva serie de éxito de Star wars

The Mandalorian regresa a una de las localizaciones más importantes de la saga Star Wars. Coruscant, antigua capital de la República y del Imperio Galáctico, se encuentra controlada por la Nueva República en época postimperial, tras los acontecimientos de El Retorno del Jedi. En este tercer episodio, Lucasfilm introduce un elemento canonizado en la Alta República, la nueva época de la saga que ha iniciado su andadura en novelas y cómics.

En tiempos inmemoriales, la ciudad de Coruscant no tenía ese toque futurista. Había naturaleza, pero con el tiempo fue engullida por la arquitectura de la urbe. El recuerdo de ese pasado remoto se halla en la cordillera Manarai, que aunque sepultada por las distintas capas de la ciudad, todavía conserva su pico más alto. Umate aparece identificada por primera vez en la novela Star Wars La Alta República: La Luz de los Jedi, de Charles Soule. Ahora, también la vemos en The Mandalorian.

El doctor Pershing y Elia Kane visitan la zona recreativa de Coruscant. Allí, los dos personajes comparten una escena frente a lo que queda de montaña, reconvertida en una especie de monumento protegido. Elia bromea y le dice al doctor que puede tocarla, pero en el preciso momento en que lo hace, un droide le reprende.

Star Wars: The Mandalorian
Ampliar
El pico más alto de la cordillera, Umate.

El próximo episodio de The Mandalorian ya tiene título

El Huérfano. Ese es el título del cuarto episodio de The Mandalorian, que se estrenará el próximo miércoles en Disney+. Sugiere que estará centrado en el pequeño Grogu, que fue iniciado Jedi durante la época tormentosa en la que la Orden Jedi sucumbió al engaño de Palpatine. Por los tráileres ya sabemos que habrá un nuevo flashback de la Orden 66, de modo que se espera que descubramos más detalles del pasado de Baby Yoda.

The Mandalorian ya ha sido renovada oficialmente para una cuarta temporada.