Actualidad
Este divertido juego de Steam de reformar casas te permite hacer todo tipo de chapuzas al estilo Manolo y Benito
Low-Budget Repair es un simulador de reformas que, tal y como su nombre indica, nos propone estirar nuestro reducido presupuesto al máximo... con cómico resultado.
Dentro de la cultura popular española, personajes como Pepe Gotera y Otilio —del tristemente fallecido Ibáñez— o Manolo y Benito de ‘Manos a la Obra’ son considerados el máximo exponente de las chapuzas y las negligencias a la hora de hacer reformas. Low-Budget Repairs es un videojuego independiente de Steam que nos propone, precisamente, emular las “hazañas” de estos albañiles poniéndonos al cargo de una empresa de reformas que recorta gastos hasta el infinito y más allá con cómico resultado.
Así es Low-Budget Repairs, un peculiar simulador de reformas en el que tenemos que exprimir al máximo nuestro presupuesto
Low-Budget Repairs se define a sí mismo como un simulador de reformas en un bloque de pisos de la Polonia de los años 90. ¿El objetivo? Maximizar nuestros beneficios a base de recortar gastos todo lo posible. En su peculiar y divertido tráiler se puede ver que es un título que hace honor a su nombre.
¿Que nos piden pintar un piso entero? No hay problema, podemos diluir agua en la pintura para que un único cubo nos sirva para toda la vivienda. ¿Tenemos que apartar un sofá para sanear una instalación eléctrica pero el mueble no cabe por la puerta? ¡Lo tiramos por la ventana! ¿Que los azulejos del baño no están perfectamente alineados? ¡Qué más da! Lo importante es terminar rápido y cobrar porque tenemos que acudir a otra reforma dentro de quince minutos.
Su principal aliciente es, como vemos, su gran sentido del humor derivado de la necesidad de conseguir todo el dinero posible a base de hacer nuestro trabajo deliberadamente mal, ya sea con el fin de rascar dinero del presupuesto o para terminar rápido, cobrar y ponernos manos a la obra con el siguiente encargo. Una de sus mayores bazas es una gran libertad a la hora de colocar o rotar los distintos elementos de las viviendas como nosotros mismos queramos.
Cada vez que finalicemos uno de estos “proyectos” se nos paga en función de lo mucho que se parezca el encargo a lo que el cliente nos ha pedido, e incluso tenemos la posibilidad de hacer factura o cobrar en negro. Un detalle tan absurdo como realista.
Como parte de su jugabilidad, entre encargo y encargo tenemos que visitar una ferretería para hacernos con nuevas herramientas y materiales. Pero, de nuevo, este es otro apartado en el que podemos estirar al máximo el dinero disponible y comprar adrede objetos de las peores calidades pero que aún así cumplan sus funciones mínimas.
Es un título que hace un uso intensivo de su sistema de físicas, pues se puede interactuar con prácticamente cualquier elemento de las viviendas que visitamos: muebles, azulejos, o las propias paredes y puertas. No obstante, esto es una espada de doble filo: el título requiere que tengamos bastante memoria RAM en nuestro PC, motivo por el cual no funcionará en equipos modestos.
Desde que se ha hecho público el tráiler, las reacciones por parte de los usuarios son muy positivas, destacando precisamente la libertad que nos da el videojuego a la hora de realizar todo tipo de chapuzas.
En definitiva, el objetivo de Low-Budget Repairs es encontrar formas originales de hacer lo que cada cliente nos pide pero de la manera más barata posible con tal de quedarnos con todos los beneficios que podamos.
El nombre original del título en polaco es Majster Symulator, que en castellano vendría siendo algo así como “Simulador de Capataz/Albañil”. Está siendo desarrollado por Gray2RGB, y este es, por ahora, su único videojuego en Steam.
¿Cuáles son los requisitos mínimos y recomendados de Low-Budget Repair?
A continuación os dejamos con los requisitos mínimos y recomendados de este peculiar videojuego independiente:
Requisitos mínimos
Requisitos recomendados
¿Cuándo estará disponible Low-Budget Repair?
Por lo pronto, y tal y como se puede comprobar en la página oficial del videojuego en Steam, no tiene una fecha de salida confirmada. Solo aparece un “próximamente”. Tampoco se sabe a qué precio estará disponible, o si llegará a otras plataformas.