Actualidad
Esta SNES (Super Nintendo) es tan rara y especial que cuesta casi tres millones de euros
La subasta ha quedado bloqueada debido a las sospechas de que se hayan realizado ofertas fraudulentas.
El mundo de los videojuegos no solo está formado por jugadores; también cuenta con un buen puñado de coleccionistas que tratan a las consolas y los propios videojuegos como piezas de museo. Al igual que sucede en otros ámbitos (literatura, cine, arte…), hay algunos productos que alcanzan un valor desorbitado y el motivo suele ser siempre el mismo: su grado de rareza.
¿Recuerdas la Nintendo Wii de oro diseñada para la Reina Isabel II? Pues hay una consola muchísimo más valiosa que ella y no es de oro, sino de plástico. Eso sí, su rareza es aún mayor, ya que se trata de un prototipo de SNES (Super Nintendo) único en el mundo. Esta versión experimental aparecía en las revistas de la época, pero como resulta evidente, nunca llegó a comercializarse.
La principal diferencia con respecto a la versión final es el llamativo botón de encendido de color rojo, así como una conexión para auriculares y una rueda que permite ajustar el nivel de sonido. Pues bien, alguien tiene esta consola en su haber y ha decidido subastarla, alcanzando un precio de auténtica locura: 3.200.000 dólares. Sí, aproximadamente unos tres millones de euros al cambio.
Eso sí, en estos momentos no se sabe qué sucederá con la máquina, ya que la subasta ha sido borrada debido a la sospecha de que se hayan realizado ofertas fraudulentas.
Juegos de SNES en Nintendo Switch
Aunque se trata de una cantidad reducida, recuerda que el servicio Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión te permite disfrutar de varios juegos de Super Nintendo en la consola, entre los que destacan nombres propios como Super Mario World, Donkey Kong Country, Star Fox, The Legend of Zelda: A Link to the Past y Super Metroid, entre otros.