El más buscado: así es el juego de Nintendo 64 cuesta más que un Ferrari
Ni ganó un GOTY, ni es uno de los mejores de la historia. Sin embargo, es uno de los más extraños y caros que existen. ¿Tienes una copia en casa?
Cualquier aficionado a los videojuegos es consciente de que son muchos los títulos que se han revalorizado con el paso del tiempo. Es algo normal, ya que hablamos de una forma de entretenimiento como cualquier otra, cada día son más personas las que se dedican a coleccionarlos, y la escasez de algunos juegos que vimos en su momento no hace más que agrandar su leyenda.
Cada pieza tiene un valor estimado y a menudo vemos subastas y mercados en los que los usuarios las venden al mejor postor; FIFA 98 no tiene el mismo precio que The Legend of Dragoon, por poneros un ejemplo. Tampoco cuesta lo mismo una consola básica que la famosa Wii de oro diseñada para la Reina Isabel II. Pero el juego del que hoy nos ocupa juega en una liga diferente a los demás. Hablamos de ClayFighter: Sculptor’s Cut, y es una auténtica locura.
El juego de las 6 cifras
ClayFighter 63 ⅓ es un juego de lucha desarrollado por Interplay en 1997 para Nintendo 64 que contaba con el inconfundible Earthworm Jim en su plantel de luchadores. No fue muy bien recibido por la crítica (diversos medios le dieron notas de 3, 4 y 5 sobre 10). Sin embargo, la calidad no siempre guarda relación con la rareza que una pieza puede alcanzar en el mercado. El caso es que un año más tarde, la cadena de tiendas Blockbuster Video recibió en exclusiva ClayFighter: Sculptor’s Cut, una nueva versión que implementaba cambios en la jugabilidad, arreglos y nuevos contenidos. Ahí reside su rareza.
Como bien sabéis, en los tiempos que corren no es nada fácil encontrar ciertos juegos, y los de Nintendo 64 que todavía mantienen intacta su caja, manuales y cartones interiores son cada día más extraños de ver. Por eso mismo, las pocas copias de ClayFighter: Sculptor’s Cut que circulan por el mercado son muy caras. Y es que, en función de su estado de conservación, pueden alcanzar cifras cercanas a los 400.000 euros. Sí, lo que acabas de leer. ¿Sabes cuánto cuesta el impresionante Ferrari 812 GTS? Unos 359.000 dólares, y eso que no es de los modelos más asequibles.
Asimismo, hay algunas opciones más asequibles; hay algún que otro usuario que vende su copia por precios de entre 16.000 y 150.000 dólares, ya que no todas presentan el mismo grado de deterioro en sus materiales o están completa con todos los elementos incluidos el día de su lanzamiento. Y si nos olvidamos de la caja y nos centramos en el cartucho, algo que inmediatamente resta la mayor parte de su valor, incluso en ese estado se ven algunos por miles de dólares.