Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Esta es la estrafalaria teoría sobre el destino del Moff Gideon en Star Wars: The Mandalorian, ¿y su bigote?

La tercera temporada de la serie ya ha concluido, pero con una cuarta ya confirmada, ¿habrá hueco para el personaje de Giancarlo Esposito?

Star Wars The Mandalorian

El séptimo episodio de The Mandalorian trajo consigo que los seguidores se estrujaran el cerebro con decenas de teorías sobre lo que iba a ocurrir al final. Pocos acertaron, pero eso no ha detenido a la gente: siguen elaborando sus propias ideas, aunque sean tan ridículas como la que se ha formulado sobre el destino del Moff Gideon, el villano de la serie live-action de Star Wars. Nos referimos a... la teoría del bigote.

Este artículo contiene spoilers de la tercera temporada de The Mandalorian

Star Wars The Mandalorian
Ampliar
Moff Gideon con bigote.

Moff Gideon y la teoría del bigote

“Nadie se va nunca del todo”, dijo Luke Skywalker a su hermana Leia en Los Últimos Jedi. Y debería haber añadido que esto se aplica especialmente a Star Wars, una saga cuyos personajes eluden la muerte hasta cuando caen por agujeros escarpados. Al Moff Giodeon le explotó un crucero ligero en la cara, el fuego lo engulló y ni siquiera su lustrosa armadura de beskar ha podido salvarlo... hasta que a alguien se le ocurrió la rocambolesca teoría del bigote. ¿En qué consiste?

Hay que reaccionar con mucho acopio de humor, porque es bastante dudoso que algo así haya podido salir de la mesa de guionistas (o de la mente de Jon Favreau, mejor dicho). Tanto en la primera como en la segunda temporada, el Moff Gideon llevaba bigote. En la tercera, en cambio, el personaje luce el rostro completamente rasurado, al igual que sus clones.

¿Y si el Moff Gideon de Mandalore fuera en realidad un clon, una triste copia del original? Algunos han llegado a esa conclusión por el mero hecho de que no lleva el bigote. A primera vista, da la impresión de que se trata de una teoría tan cogida con pinzas como las que usó el villano para eliminar los restos de su vello facial. Salvo giro de los acontecimientos de última, el imperial no puede haber sobrevivido. La teoría de que es un clon tampoco parece sostenerse, ya que el propio personaje le increpa a Mando por destruir a todos sus clones.

Las tres primeras temporadas de Star Wars: The Mandalorian están ya disponibles en Disney+. Los guiones de la cuarta temporada ya están escritos. Esto es todo lo que sabemos.