Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿A qué juego hoy?

Es gratis y muy divertido: The Legend of Zelda: Four Swords es un multijugador online y local ideal para este verano

Esta expansión del relanzamiento de The Legend of Zelda: A Link to the Past para Game Boy Advance está incluida dentro del paquete expansión de Nintendo Switch Online.

Es gratis y muy divertido: The Legend of Zelda: Four Swords es un multijugador online y local ideal para este verano

En 2002, junto a la versión de A Link to the Past para Game Boy Advance, llegó The Legend of Zelda: Four Swords. Este título multijugador fue una prueba de cómo sería una experiencia multijugador en la saga más importante de Nintendo. En su momento sólo podíamos jugarlo en local con nuestros amigos, cada uno con su consola y utilizando un cable especial para conectaros. Posteriormente llegó un conector inalámbrico que facilitó la conectividad local. Pero no ha sido hasta su llegada a Nintendo Switch Online cuando hemos podido disfrutar de este título desde la distancia.

El primer The Legend of Zelda cooperativo

Para muchos el hecho de que fuera exclusivamente multijugador era un impedimento que ahora podemos resolver. Antes necesitabas dos consolas y dos juegos. Ahora, con que tengamos una Nintendo Switch y una suscripción al paquete expansión de Nintendo Switch Online ya podemos quitarnos la espinita de no haber jugado a este título. No es que sea una aventura memorable o algo que nos vuele la cabeza, pero The Legend of Zelda: Four Swords es muy divertido porque explota esa faceta multijugador y la competitividad.

Es un título cooperativo en el que entre 2 y 4 jugadores deben levantar rocas, empujar bloques y derrotar enemigos al unísono. The Legend of Zelda: Four Swords te ofrece libertad de acción individual, pero hay muchas zonas que necesitarás la ayuda mínima de una persona para seguir avanzando. También podéis ir a vuestro aire consiguiendo rupias para ver quién ha recogido más al final de cada nivel, pero en general la cooperación es parte esencial de The Legend of Zelda: Four Swords.

Ampliar

Mecánicas originales y dedicadas a la cooperación

De primeras nos encontramos una pequeña introducción en el que aparece Vaati, el villano de The Legend of Zelda: Minish Cap. Una vez conocemos el dilema nos sueltan en un tutorial extensisimo para entender las mecánicas del juego. Este es inncesario a día de hoy porque dedican una fase por cada objeto o situación en la que nos podamos encontrar y que, si ya estás habituado a la saga, os recomendamos saltarlo cuanto antes para poneros con la aventura principal.

The Legend of Zelda: Four Swords no es largo y apenas os durará un par de tardes si os ponéis al lío. Nuestro objetivo inicial es conseguir unas llaves de tres zonas distintas: un bosque frondoso, un paraje helado y una montaña ardiente. Una vez las conseguimos se nos abre la senda para poder derrotar a Vaati y así terminar el título. Hay zonas más inspiradas y otras menos. La de hielo, por ejemplo, es un desastre en comparación con la del bosque, pero en general la sensación de cooperación persiste constantemente.

Ampliar

20 años después te llevas alguna que otra sorpresa

En cada nivel tendremos que hacer uso de artilugios que nos iremos encontrando. Algunos objetos solo los podrá tener un miembro del gupo y otros los podremos usar todos, pero la cuestión es que solo podemos tener uno a la vez. Los enemigos también están diseñados para ser derrotados en cooperativo junto a otro compañero. Hay uno en The Legend of Zelda: Four Swords que tendremos que estirar cada uno de un lado para deshacernos del caparazón que lo protege. Otro, por ejemplo, necesita ser golpeado como una pelota de pin pon para lograr hacerle daño.

Sin embargo, donde más brilla The Legend of Zelda: Four Swords es en los jefes finales. Cada uno es una historia distinta y tienen mecánicas que, una vez adivinadas, son muy fáciles de derrotar. Por poneros otro ejemplo, el jefe final de la zona del hielo tine varios puntos débiles, pero solo puedes atacar al punto débil del color de tu personaje. Lo divertido es que tú no sabes dónde está ubicado ese punto, sino que es tu compañero quién te debe indicar dónde atacar y tú debes indicarle dónde debe atacar él. The Legend of Zelda: Four Swords fue el predecesor del exclusivo de Game Cube The Legend of Zelda: Four Sword Adventure, un título que salió 2 años después y que ofrecía una experiencia ampliada y mejorada de lo visto anteriormente.

Ampliar

5 motivos para jugar The Legend of Zelda: Four Swords

  • Es una experiencia cooperativa (y competitiva) muy divertida.
  • Una espinita clavada para muchos fans de la saga que ahora pueden remediar.
  • Mantiene la esencia de los Zelda en la creatividad y la orginialidad de los puzles.
  • Aventura corta y amena ideal para este verano.
  • Los jefes finales son muy divertidos y probablemente no os hayáis enfrentado a nada igual.

¿Dónde puedo jugar a The Legend of Zelda: Four Swords?

Actualmente la forma más cómoda y accesible de jugar a The Legend of Zelda: Four Swords es a través del paquete expansión de Nintendo Switch Online. Si tenemos esa suscripción podemos acceder al catálogo de Game Boy Advance y este título viene incluído dentro de The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Otras recomendaciones en Meristation:

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas