Videojuegos

Eric Barone no puede dejar atrás su gran adicción: actualizar Stardew Valley incluso cuando dice que lo deja

El autor afirma que ese trabajo no afectará a su nuevo proyecto: Haunted Chocolatier

Stardew Valley
Francisco Alberto Serrano Acosta
Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón, Francisco Alberto ha dedicado su vida a escribir y hablar de ellos. Redactor en MeriStation desde el 2000 y actual coordinador de redacción, sigue empeñado en celebrar el videojuego de ayer y de hoy en todas sus ilimitadas formas de manifestarse.
Actualizado a

En declaraciones a PC Gamer, Eric Barone afirmó en abril que “estoy comprometido a no trabajar en Stardew Valley hasta que no haya terminado con Haunted Chocolatier“. Pero, como un fumador con un propósito de dejarlo, parece el solitario programador no puede dejar atrás su gran obra, prometiendo una actualización 1.7 sin fecha y sin compromiso.

No hay ningún detalle, ninguna pista, más allá de que va a existir en algún momento. Por supuesto, los fans de Stardew Valley celebran la ya consabida dedicación del autor a una obra que sigue actualizando y ampliando gratuitamente (aunque no siempre en olor de multitudes, ya que hace tiempo que no estamos hablando de un pequeño juego independiente para PC, sino un gigante multiplataforma en el que los cambios a veces rompen cosas y añaden problemas, particularmente a las versiones en consola).

Eric Barone no puede dejar atrás su gran adicción: actualizar Stardew Valley incluso cuando dice que lo deja
Eric Barone, fotografiado por PC Gamer junto con su equipo.

“Haunted Chocolatier no va a llegar nunca”

Aunque la reacción al anuncio es festiva, lo cierto es que hay cierta inquietud en cómo el desarrollador, que trabaja obsesivamente solo, va a poder lidiar con seguir metiendo mano a Stardew Valley a la vez que hace un Hanuted Chocolatier que, en sus palabras, es más grande y ambicioso que su ópera prima. Barone mantiene su determinación de trabajar solo, lo que es particularmente impresionante, ya que su primer juego tiene una enorme variedad de posibilidades, personajes, contenido y mecánicas, algo que quiere superar con el siguiente trabajo.

En todo caso, todo se enmarca adecuadamente en una filosofía de trabajo en donde impera la propia libertad de un desarrollador que no se compromete con nada ni con nadie. Eric Barone no quiere saber nada de accionistas, gestionar empleados o fijar fechas de lanzamiento que le pongan presión encima. Ya era “libre” haciendo Stardew Valley (todo lo libre que puedes ser trabajando 10-12 horas al día, los siete días de la semana, aunque sea para ti mismo) y el gran éxito del mismo que le ha convertido en millonario le garantiza cantidades ingentes extra de libertad. Toca esperar.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Noticias