Actualidad
En Star Wars Outlaws podrás trabajar para Jabba el Hutt e incluso traicionarlo
Traicionar a un Hutt conlleva una bajada drástica de la esperanza de vida, pero el título de Massive Entertainment te da la libertad para hacerlo.
Han Solo se atrevió a desafiar a Jabba el Hutt y acabó congelado en carbonita. Pocos en su sano juicio juegan con los Hutts y viven para contarlo, pero la protagonista de Star Wars Outlaws no se anda con tonterías. Julian Gerighty, director creativo del videojuego, ha confirmado en entrevista con IGN que Kay podrá trabajar para el daimyo de Tatooine... o traicionarlo, si el jugador así lo decide.
La traición a un Hutt se paga caro, así que habrá que tener mucho cuidado, porque las consecuencias no se harán de rogar.Ambientado en época imperial, justo entre El Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi, el juego de Massive Entertainment nos mostrará un momentazo de Star Wars que nunca se ha visto en otros medios: la entrega de Han Solo a Jabba el Hutt.
Toshara, un planeta inspirado en África, pero con toque alien
Toshara es uno de los nuevos mundos que se incorporan al universo y al canon de Star Wars. Gerighty ha comentado sus influencias, que miran al continente de África: “Arrancamos con un bioma, en este caso inspirado en el sudeste africano, y luego le damos nuestro toque para que parezca un poco alienígena”, ha explicado. De hecho, el equipo llegó a visitar Tanzania para tomar inspiración.
Lo ha comparado con Tatooine, un planeta reconocible por sus dos soles y su peculiar arquitectura. En el caso de Toshara, son las montañas y la sustancia ambarina que conforma la ciudad lo que destaca. Se trata de un “material muy reflectante” que el director identifica como “la naturaleza alien”.
Matt Martin, de Lucasfilm, ha explicado que siguen la regla del 80/20 a la hora de crear planetas. En otras palabras, el 80% tiene que resultar familiar, mientras que el otro 20% está reservado al elemento alien o de fantasía. En este caso, lo familiar está representado en la inspiración africana; lo alien, en la sustancia cristalina a la que hacíamos referencia.
Star Wars Outlaws saldrá a la venta en 2024 para PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.