Empleados de Bungie cargan contra su CEO tras los despidos: “Me invitaste a ver tus nuevos coches dos días antes de despedirme”
La compañía ha prescindido de otros 220 trabajadores, una cifra que se suma a los otros 100 puestos recortados de finales de 2023.


Una nueva semana negra para la industria del videojuego. Bungie, estudio detrás de los Halo originales y de Destiny 2, ha anunciado una nueva oleada de despidos, que afectará a 220 trabajadores a lo largo de la compañía (un 17% de la fuerza de trabajo). Otros 155 se integrarán en el organigrama de Sony Interactive Entertainment, según se ha anunciado en el comunicado. A esto hay que sumar los otros 100 puestos de trabajo que se perdieron a finales de octubre, justo antes del lanzamiento de la expansión La Forma Final. Como cabría esperar, la reacción de los empleados no se ha hecho de rogar en las redes sociales. No solo culpan a la dirección de la situación, sino que algunos acusan a Peter Parson, CEO de la compañía, de gastarse millones de dólares en vehículos clásicos justo cuando la situación de Bungie era tan delicada.
“Cobarde. Tú has hecho esto, tú lo has elegido”, ha comentado una empleada afectada por los recortes. “Me mentiste en la cara, directamente. También me invitaste a ver tus nuevos coches dos días antes de despedirme. Dos. Jodidos. Días. Vete, ya”. Poco después, el responsable de la Asociación de Jugadores de Valorant, Taylor Broomall, ha tuiteado la lista de vehículos clásicos que Peter Parson ha comprado en los últimos años. Se da la casualidad de que parece que ha gastado más de 2 millones de dólares desde la adquisición por parte de Sony, que se produjo en 2022.
- Te puede interesar: Destiny 2 rumbo a La Forma Final: las lecciones aprendidas por Bungie y el camino al corazón del Viajero
Coward.
— Sam 🖤 (@TheSamBartley) July 31, 2024
You did this. You chose this.
I’m already listed as “do not work with” and I don’t care anymore. You lied to my face. Straight to it. You also invited me to come see your new cars TWO DAYS before you laid me off. Two. Fucking. Days.
Leave. Now. pic.twitter.com/nWVGgWXH8J
Varios equipos han desaparecido casi por completo
Más allá del asunto de los coches, otros trabajadores y exempleados se han manifestado en contra de la dirección actual: “Es inexcusable. Se están perdiendo talentos de la industria otra vez. La responsabilidad recae en los trabajadores que han hecho todo lo posible para contentar a la comunidad una y otra vez. Por favor, mantened la atención en aquellos que han perdido su puesto y sus ingresos, ofreced ayuda si podéis”. Liana Ruppert fue responsable de comunidad de Bungie y ha sido contundente: “Pete, vete. Eres un mentiroso, un ladrón y muchas más cosas que no puedo decir públicamente. Márchate sin la paga de Sony. Esto no es culpa de Sony, es culpa del liderazgo fallido”.
Todo el equipo de atención al cliente se ha difuminado, al igual que el equipo responsable de la música y del sonido. “Todo mi equipo ha desaparecido”, ha manifestado una empleada. “Estoy en shock”.
Inexcusable. Industry leading talent being lost, yet again. Accountability falling upon the workers who have pushed the needle to deliver for our community time and time again.
— dmg04 (@A_dmg04) July 31, 2024
Please maintain focus on those who’ve lost their position & income. Offer help where you can. https://t.co/SSDveUd5uW
You are a liat, a thief, and so many things we can’t discuss publicly. STEP DOWN and WITHOUT the giant Sony payout. This isn’t on Sony, this is squarely on the failure of lead ship. Plain and simple.
— Liana Ruppert (@DirtyEffinHippy) July 31, 2024
my whole team is gone.
— ☾ Alexandra, alexthegr8r on bsky (@_AlexTheGr8r_) July 31, 2024
Noticias relacionadas
Stephen Totilo, periodista de la newsletter Game Fille, ha podido confirmado por tres fuentes diferentes que los despidos estaban planeados desde principios de 2024, con independencia de lo que ocurriera con la expansión La Forma Final. Bungie ha fracasado a la hora de alcanzar los objetivos financieros de Sony desde el lanzamiento de Lightfall a principios de 2023, por lo que estaba perdiendo dinero. “Creo que Sony pagó de más por Bungie”, ha dicho una de las fuentes. “Creo que Bungie prometió cosas que no podían ofrecer”.
Destiny 2: La Forma Final ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

- Acción
- STD
- PC
- XBO
- PS4
Destiny 2, desarrollado por Bungie para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.
Rellene su nombre y apellidos para comentar