Actualidad
El Universo DC de James Gunn ya tiene varios grandes juegos en desarrollo, según Warner Bros
Suicide Squad y Wonder Woman son los próximos juegos protagonizados por personajes de DC, aunque no está confirmado que formen parte de este universo interconectado de James Gunn.
Desde que James Gunn tomara el control del nuevo Universo DC lo dejó bien claro: quiere un universo conectado por completo en el que convivan obras de cualquier medio y todas ellas sean canon, hablemos de películas, cómics, series y videojuegos. Dicho y hecho, desde Warner Bros ya confirman el desarrollo de videojuegos AAA, algo por lo que apuestan en firme tras el gran éxito comercial de Hogwarts Legacy.
“Un mensaje muy consistente desde la parte ejecutiva de Warner Bros Discovery es la importancia de las franquicias”, ha dicho David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment, en Variety. “Hay un rol único e importante que los juegos cumplen en mantener nuestras franquicias relevantes, resonantes y emocionantes porque ahí fuera hay muchos fans y gente consumiendo videojuegos, así que es su forma de contenido favorita”.
En la actualidad nos encontramos con que este próximo 2 de febrero llegará a las tiendas Suicide Squad: Kill the Justice League, aunque no está confirmado que vaya a formar parte de ese Universo DC interconectado. Algo similar ocurre con Wonder Woman, a cargo de los creadores de la saga La Tierra Media, y del que llevamos tiempo sin saber nada salvo que reiteran que será un juego single player. También, a lo largo de este mismo 2024 disfrutaremos del relanzamiento de Multiversus, que después de morir de éxito al poco de lanzarse en verano de 2022, tendrá un reboot en los próximos meses con un replanteamiento que le haga evitar los motivos que le llevaron a una caida apoteósica entonces.
Hogwarts Legacy marca el camino
Mientras, el juego ambientado en el universo de Harry Potter ha dejado claro en Warner Bros que los juegos single player pueden cosechar un gran éxito a nivel de ventas.
“Trajo a Harry Potter de una manera nueva para los jugadores, y que pudieran estar en este mudno, en esta historia”, ha reconocido Haddad sobre el que, no olvidemos, ha sido el juego más vendido del año. “Eso es lo que quería lograr el equipo de Avalanche cuando estaban desarrollando el juego y creo que eso es por lo que se recibió tan bien, y permanece como el juego más vendido de la industria. Es una posición tipicamente ocupada por todas esas secuelas, y estamos muy orgullosos de haber conseguido entrar en las primeras posiciones de los rankings”.