Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Qué película veo hoy?

El tiempo contigo, tan imprescindible como Your Name y Suzume

Otro historia de amor imposible oculta en un precioso envoltorio de fantasía. Otra vez Makoto Shinkai.

Actualizado a
el tiempo contigo makoto shinkai your name suzume weathering with you

Suzume, la nueva película de Makoto Shinkai, acaba de estrenarse en cines. El director japonés está dejando un legado muy a tener en cuenta gracias a obras como El Jardín de las Palabras, 5 cm por segundo, Viaje a Agartha y Your Name, entre otras. Hoy os recomendamos el que nos parece uno de sus mejores trabajos: El tiempo contigo (Tenki no Ko / Weathering with you).

Que una persona corriente se enamore de una que esconde secretos es algo habitual, aunque eso de conocer a una chica capaz de manipular el clima no es algo que veamos todos los días. Es la historia de un estudiante llamado Hotaka Morishima, quien se ve obligado a cambiar una vida tranquila en el pueblo por el estrés de Tokio.

El destino es caprichoso y decide que Morishima se cruce con Akino Amano, la chica sobre la que gira un melodrama envuelto en fantasía que difícilmente olvidaremos. Realmente, leer estas líneas puede haceros pensar directamente en Your Name, cuya sombra es muy alargada y comparte no pocos elementos con El tiempo contigo. Pero ya sabéis que a Shinkai le van los retos; el debate sobre cuál es mejor siempre ha sobre la mesa.

Por qué verla

  • Si Your Name nos conquistó con una historia de amor en la que la distancia y el espacio-tiempo eran el principal problema, aquí nos encontramos con algo completamente diferente: una relación cercana, en la que los obstáculos residen en todo lo que la rodea.
  • Como es habitual en las obras de Makoto Shinkai, la película toca con acierto varios temas que invitan a la reflexión.
  • El guion atrapa de inicio a fin y siempre se guarda un as en la manga para sorprendernos. El poso que deja es similar al de Your Name.
  • La animación es fantástica y el apartado sonoro no se queda atrás. El tiempo contigo tiene muchas virtudes, y el conjunto audiovisual es brillante.

Dónde verla

El tiempo contigo no está disponible en ninguna plataforma de streaming mediante suscripción, pero la puedes alquilar y comprar por precios a partir de 1,99 euros en Rakuten TV, Apple TV, Amazon Movies y Google Movies.