Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El remaster de Red Dead Redemption vuelve a dar señales de vida y parece más cerca que nunca

Rockstar Games paró los remasters de Red Dead Redemption y GTA IV tras el desastre ocurrido con la GTA Trilogy, pero parece haber vuelto a poner en marcha el primero.

Actualizado a
Red Dead Redemption Remaster

Buenas noticias para las viudas de John Marston. Parece que el remaster de Red Dead Redemption vuelve a estar en los planes de Rockstar Games. El organismo de clasificación por edades de Corea del Sur ha listado una nueva versión del juego para consolas y es de suponer que se refiere a PS5 y Xbox Series X|S (esperemos que también se incluya a los usuarios de PC, que no pudieron disfrutar de él en su día).

Lejos de lo anecdótico que pueda parecer, el GRAC coreano (Game Rating and Admnisitration Committee) tiene un largo historial filtrando juegos que aún están por anunciar y acierta casi siempre. Además, entre sus registros y la fecha de salida no acostumbra a pasar demasiado tiempo. ¿Lo veremos en 2023?

De hecho, la noticia no es ni la existencia de ese remaster de Red Dead Redemption, sino que vuelva a dar señales de vida después de lo del año pasado. Porque hace algunos meses también parecía un secreto a voces y hasta se contaba con otro remaster de Rockstar, el de GTA IV, pero la compañía metió ambos en el congelador tras el desastre ocurrido con Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition.

¿Qué pasó con el último remaster de Rockstar?

Lejos de ser el homenaje que la saga se merecía, aquella Definitive Edition terminó teniendo más de decepción que de definitiva. Así de rotundo se mostró nuestro compañero Francisco J. Brella (aka Franchuzas) en el análisis de MeriStation, donde esas tres pedazo de obras maestras no pasaron del 6. En los remasters no sólo se habían eliminado trucos míticos y se habían perdido sus temas musicales más representativos, sino que encima el título fue injugable durante días en su lanzamiento debido a la caída del launcher de la propia Rockstar. Como es habitual en pleno siglo XXI, el esto derivó en el correspondiente review bombing (sabotaje de la comunidad) y en que la desarrolladora hasta se viera obligada a retirar de la venta el juego, algo que sólo había ocurrido con Cyberpunk 2077.

Todo ello acompañado de problemas técnicos, bugs y disputas legales por distintas licencias caducadas que aún estaban en los archivos del título. La guerra entre mooders y Take Two fue encarnizada en tribunales y redes. Cabe rescatar que al menos Rockstar hizo caso del feedback de la comunidad, aceptó traer de vuelta los originales a las tiendas digitales y hasta se los regaló a los compradores de GTA Trilogy. Una ofrenda de paz con la que apaciguó las cosas y empezó un largo camino de redención, el cual pasaba por no hacer más remasterizaciones y centrarse en aquella... al menos por un tiempo.

Fuente | GRAC

Red Dead Redemption

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • NSW
  • Acción
  • Aventura

Red Dead Redemption es un western épico que se desarrolla a comienzos del siglo XX cuando no rige la ley y las tierras no productivas comenzaron a dar paso a la ampliación del alcance del gobierno y a la difusión de la era industrial. La historia del antiguo forajido, John Marston, Red Dead Redemption lleva a los jugadores a una gran aventura a lo largo de la frontera americana.

Carátula de Red Dead Redemption
9.5