Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El remake de Final Fantasy VI “sería difícil”, pero en Square Enix quieren hacerlo

Yoshinori Kitase reconoce que muchos miembros del estudio se lo piden, pero no lo hablarán hasta terminar Final Fantasy VII Remake.

Actualizado a
Final Fantasy VI

Con el esperadísimo Final Fantasy XVI a puntito de caramelo, la saga vuelve a estar en boca de todos, y como no podía ser de otra manera, también los posibles remakes que en Square Enix podrían lanzar en el futuro. Con el de la séptima entrega aún en desarrollo, cuya próxima parte, Final Fantasy VII Rebirth, llegará en 2024, los fans tienen claro que el que más les gustaría rehacer sería Final Fantasy VI. Lo que no esperaban en Square Enix es que muchos de esos fans estuvieran en el seno de la propia compañía...

Una posibilidad remota... pero que existe

Así lo ha reconocido en una charla para conmemorar el 35 aniversario de la franquicia el productor de Final Fantasy VII y jefe de la marca, Yoshinori Kitase.

“Final Fantasy VII Remake aún no está terminado, así que no puedo pensar en ello aún”, comienza explicando Kitase. Sin embargo... “Hay demasiados fans de Final Fantasy VI en la compañía, y frecuentemente me preguntan ‘¿cuándo vamos a hacer el 6?’”.

Quien también estaba presente en dicha charla era Hironobu Sakaguchi, creador original de la saga y hoy al mando de su propio estudio, Mistwalker. Sakaguchi reconoció que sería un remake más difícil de crear, ya que como juego pixelado propio de los 90, y no de gráficos poligonales -como ya sería el siguiente-, llevaría más trabajo cambiar la historia y reimaginar el juego como una experiencia completamente 3D.

Por el momento, la única manera posible de jugar Final Fantasy VI, si no es original, es a través de la colección Final Fantasy Pixel Remastered, la cual incluye las 6 primeras entregas de la saga. No es una opción barata tampoco, pero hablamos de una colección de grandes clásicos del género que no decepcionará a nadie, y que dicho sea de paso, incluye esa sexta entrega que es de las más queridas por los fans.

Final Fantasy VI

  • SNES
  • RPG

Considerado por muchos como el mejor Final Fantasy de todos, la sextra entrega no sólo reflejaba la maestría alcanzada por Square a la hora de hacer juegos para Super Nintendo, también mostraba un deseo de presentar una trama madura, seria y trágica, con personajes inolvidables cuyas personalidades iban más allá de los clásicos héroes del mundo del rol japonés.

Carátula de Final Fantasy VI
10