El protagonista de Fauda, Lior Raz, se integra en los equipos de rescate de rehenes tras el ataque de Hamas
El actor fue miembro del FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) y trabajó como guardaespaldas de Arnold Schwarzenegger.


Llevamos varios días viviendo la tensa situación ocasionada por el conflicto entre Israel y Palestina, intensificado durante las últimas horas por el ataque lanzado por Hamás, organización paramilitar palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islamista. Y en paralelo a los movimientos de ambos bandos, las personas inocentes tratan de ayudar a rescatar heridos.
Una de ellas es Lior Raz, actor y guionista que protagoniza Fauda, una serie de género thriller político que llegó a Netflix hace varios años e incluso fue calificada como una de las mejores series de televisión internacionales por la revista The New York Times. Raz fue miembro del FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) y luchó contra el terrorismo palestino en Judea y Sumaria antes de trasladarse a Estados Unidos, país en el que llegó a ser el guardaespaldas del mismísimo Arnold Schwarzenegger.
Lior Raz ayuda en Israel: “¡Sin miedo!”
El actor ha compartido un breve vídeo en el que participa junto a otra persona en tareas de rescate en Israel, acompañado de un texto en el que explica que ha viajado a Sederot, una ciudad bombardeada a escasos kilómetros de Gaza, para unirse a sus “compañeros de armas” con la misión de rescatar a dos familias junto a su padre. “¡Sin miedo!”, dice al final del comunicado.
No es la primera vez que lucha contra el terrorismo
Noticias relacionadas
Lior Raz ya había hecho el servicio militar y se había alistado en una unidad antiterrorista destinada a luchar contra Hamás cuando su novia, Iris Azulay, fue asesinada en un atentado sobre una discoteca a los años 90. Un trágico acontecimiento sobre el que Raz evitó dejarse llevar por la venganza. De hecho, en una entrevista llegó a comparar la situación con una muerte que se sucede en un accidente de carretera: “¿mataría a todos los conductores?” se preguntaba.
Tal y como os contábamos, el actor de madre argelina y padre iraquí trabajó como guardaespaldas de todo un mito del cine como es Arnold Schwarzenegger y su esposa, María Schriver. La familia decidió contar con sus servicios debido a su amplia experiencia militar.