Actualidad
El premio que nadie quiere: Metacritic elige los 10 peores juegos de lo que va de año
Mientras hacemos apuestas sobre el GOTY 2023, ¿qué tal si echamos un vistazo a los juegos con la nota más baja del año?
Hemos superado el ecuador del año y como es habitual, a pesar de que aún faltan meses para acercarnos a la recta final y no son pocos los lanzamientos importantes que están por llegar como es el caso de Starfield, algunos ya hacen balance sobre todo lo que estamos viviendo en 2023. Llegado el momento veremos quién se lleva el GOTY 2023, pero mientras tanto vamos a echar un vistazo a los ¿premiados? en el otro lado de la balanza: los peores juegos del año.
Al igual que hay títulos que reciben un 10 y se encumbran en prácticamente todos los medios como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, hay otros que sufren justo lo contrario. Para poneros un ejemplo, ya sabéis lo que sucedió con Redfall, el FPS multijugador de vampiros de Arkane… En fin, vamos a lo que de verdad importa: aquí tenéis la lista con los 10 peores juegos de 2023 según Metacritic.
Los peores juegos de 2023 en Metacritic
Para elaborar la lista hemos localizado en Metacritic los juegos lanzados en 2023 con peor valoración media, centrándonos en su versión con la nota más baja.
El Premio al Peor Juego del Año 2023 es para…
¡The Lords of the Rings: Gollum! Es curioso, porque era un juego esperado por los fans de El Señor de los Anillos y su estudio responsable nos había dejado algún que otro buen título en más de una ocasión. El lanzamiento fallido de la aventura de Gollum en la Tierra Media derivó en una de esas noticias que nunca nos gusta dar: el cierre de Daedalic Entertainment y la cancelación del segundo juego basado en la licencia de J. R. R. Tolkien.
El juego está disponible en PC y consolas, y si sois de esos que sienten curiosidad por probarlo tras escuchar todo lo que se dice sobre él, no es mala idea que echéis un vistazo a nuestro análisis, en el que además de calificarlo con una nota realmente baja, te contamos qué puedes esperar de él, sus defectos y sus virtudes.