Actualidad
El perro speedrunner que se pasará un juego de NES en el próximo Awesome Games Done Quick
Peanut Butter, un perro que destaca jugando a videojuegos.
El speedrun, una apasionante forma de jugar en la que, mediante el objetivo de terminar un juego en el menor tiempo posible, se añade una vertiente de competición a cualquier videojuego. Hasta el videojuego más enfocado en la historia, y que, no apuesta de ninguna forma por el multijugador, puede convertirse en una apasionante opción de competición dentro del speedrun, pero existen personas que lo llevan mucho más allá. Ese es el caso de JSR, speedrunner y dueño de Peanut Butter, un perro que no solo es capaz de jugar a videojuegos, sino de llevarlos al siguiente nivel y completar un speedrun.
Peanut Butter participará en el Awesome Games Done Quick 2024, un maratón de speedrun que se realiza de forma semestral y tiene el objetivo de recaudar fondos para caridad. ¿Qué videojuego y cómo se lo conseguirá pasar un perro? El juego en cuestión es el Gyromite para la NES/Famicom, conocido en Japón como Robot Gyro. Un título diseñado para ser utilizado con el periférico R.O.B., conocido también como Famicom Robot, y que Peanut Butter consigue superar en 25 minutos y 29 segundos gracias a un periférico y controles adaptados, con los que gracias a las órdenes de su dueño cumple a la perfección todo lo necesario para superar el videojuego.
El fenómeno speedrun a lo grande en Games Done Quick
Games Done Quick comenzó en el año 2010 y ha dejado momentos para el recuerdo, con todo tipo de videojuegos siendo superados en directo. Uno de los eventos más esperados en plataformas como Twitch, y que pone en el primer plano durante unos días tanto al speedrun como los videojuegos clásicos. Awesome Games Done Quick en el mes de enero, y Summer Games Done Quick en verano, un evento en el que lo moderno y lo retro tiene la misma importancia e interés por parte de los espectadores.