Actualidad
El nuevo Battlefield anuncia sus primeros detalles y la saga vuelve a sus orígenes
Una nueva entrega que busca marcar distancia con Battlefield 2042.
La saga Battlefield ha sido a lo largo de dos décadas una de las más queridas y destacadas a nivel multijugador. Una propuesta bélica llena de intensidad y en la que los jugadores se ven envueltos en enormes batallas, pero que en sus últimas entregas no ha conseguido estar a la altura de lo que se espera de su nombre. Vince Zampella, cofundador de Respawn Entertainment e Infinity Ward, una figura que ha estado envuelto en la saga Call of Duty desde su primera entrega y que es el actual responsable de Battlefield, ha hablado con IGN y confirmado que la próxima entrega nos situará en un escenario moderno.
Desde el año 2016 la franquicia nos ha hecho pasar por la Primera y Segunda Guerra Mundial, así como el futuro cercano, por lo que es el turno ahora de la guerra moderna. El arte conceptual que se ha mostrado deja ver un lugar que recuerda a Europa y el conflicto posiblemente nos permita tener batallas por tierra, mar y aire. “Si nos remontamos a la cima de Battlefield, a la época de Battlefield 3... Battlefield 4, todo era moderno. Y creo que tenemos que volver al núcleo de lo que es Battlefield y hacerlo increíblemente bien, y luego ya veremos adónde va a partir de ahí”, destaca Zampella en la entrevista.
Battlefield busca regresar a lo grande
El responsable de Battlefield confirmó que se abandonarán las batallas de 128 jugadores y el sistema de especialistas de Battlefield 2042, buscando un enfoque mucho más tradicional con las batallas para 64 jugadores y el sistema de clases, recalcando que “estamos diseñando algo más parecido a Battlefields anteriores”.
Vince Zampella también destaca que en su opinión “el punto álgido de Battlefield está en los días de Battlefield 3 y 4. Así que creo que es nostálgico. Creo que es nostálgico para los jugadores, para mí, incluso para los equipos. Es como el apogeo... aunque yo diría que también 1942″. Todavía no hay una ventana de lanzamiento para el juego, pero en palabras de su responsable, algunos jugadores podrán probarlo en 2025.