Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA Motive se une al equipo de Battlefield: ¿qué ocurre ahora con el juego de Iron Man?

EA Motive reitera que el juego de Iron Man es una “prioridad importante” para el estudio, a pesar de colaborar en la saga Battlefield.

Actualizado a
Iron Man EA

Electronic Arts quiere darle un fuerte impulso a la saga Battlefield tras el tropiezo que ha supuesto el lanzamiento de Battlefield 2042, y que se sigue trabajando por recuperar. La nueva estrategia parte de algunos de sus estudios colaborando en el desarrollo de futuras entregas, entre los que se encuentran Criterion Games, Ripple Effect y Motive, sumándose a los habituales DICE. Es una estrategia similar a la que lleva a cabo Activision Blizzard con Call of Duty, con estudios como Sledgehammer Games, Infinity Ward, Raven Software o Treyarch trabajando en la saga. Sin embargo, llama la atención que EA Motive sea uno de esos estudios, habida cuenta de que el estudio fundado en su momento por Jade Raymond (ex de Ubisoft) está trabajando actualmente en un juego protagonizado por nada menos que Iron Man. ¿Sigue adelante este proyecto?

EA sigue comprometida con Tony Stark

“En paralelo, el desarrollo continúa con nuestro proyecto de Iron Man, liderado por Olivier Proulx (productor ejecutivo) e Ian Frazier (director creativo)”, ha publicado Patrick Klauss, general mánager del estudio, en el blog oficial. “El equipo ha hecho un excelente progreso este año, alcanzando un logro interno y creando unos cimientos robustos para el viaje que se viene. Iron Man sigue siendo una prioridad importante para Motive, y estamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho hasta ahora”.

Fue el pasado mes de octubre cuando se desveló que era Motive el estudio que estaba trabajando en Iron Man, juego que se anunció en septiembre de 2022. “Aún estamos en temprana pre producción, y tomando nuestro tiempo para asegurarnos las mejores bases para el desarrollo”, decían entonces. “Por ahora, estamos encontrando muchas oportunidades para explorar la historia, el diseño y el gameplay de Iron Man, y es emocionante ver la fantasía empezar a hacerse realidad”.

Lo que es seguro es que Iron Man será, según aseguraron en su momento, un juego de acción en tercera persona y completamente single player, aunque no hay que descartar que se vayan a introducir elementos de juego como servicio como en otros títulos de superhéroes, tales como ‘Marvel’s Avengers’ o ‘Suicide Squad: Kill the Justice League’.

Normas