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El MMO de League of Legends reinicia su desarrollo, por qué ha ocurrido y de qué iba el proyecto

Riot Games confirma que el proyecto cambió de dirección tiempo atrás y asegura que no habrá noticias hasta dentro de años.

League of Legends

A nadie se le escapa que Riot Games está viviendo tiempos turbulentos. La compañía anunció una oleada de despidos que afectó al 11% de su plantilla, es decir, a más de 500 trabajadores, lo que inevitablemente ha influido en el devenir de sus operaciones. Los creadores de Valorant y Legends of Runeterra están inmersos en el desarrollo de un MMO basado en League of Legends, su videojuego estrella. Sin embargo, los norteamericanos no están satisfechos con la marcha del proyecto y han tomado una decisión drástica: vuelven a empezar de cero. Marc Merrill, cofundador de Riot Games, ha reflexionado sobre ello en la red social X/Twitter.

“Después de reflexionar y de discutirlo mucho, decidimos reiniciar la dirección del proyecto hace un tiempo. Esta decisión no ha sido sencilla, pero era necesaria. La visión inicial no era muy diferente de lo que puedes jugar hoy en día”. Según Merrill, no creen que los jugadores quieran un MMO “que ya se ha jugado” con la skin de Runeterra. “Para de verdad hacer justicia al potencial de Runeterra y cumplir las increíbles expectativas de los usuarios en todo el mundo necesitamos hacer algo que se perciba como una evolución significativa del género”, ha añadido.

El equipo ha trabajado bajo la atenta mirada del director técnico Vijay Thakkar, que se ha encargado de trazar las líneas maestras del proyecto desde el punto de vista técnico. Como vuelven a la casilla de salida, Riot Games no espera proporcionar novedades al respecto ni en el corto ni en el medio plazo. De hecho, el cofundador de la compañía cree que habrá que esperar “varios años”, porque este “silencio” ofrecerá al equipo tiempo para concentrarse. “Comprendemos la emoción y las ansias por recibir nueva información, pero os pedimos vuestra confianza durante esta fase de silencio”.

Apenas detalles sobre el MMO de League of Legends original

Sobre el MMO original apenas se habían desvelado detalles, aunque Greg Street, el exproductor del videojuego (ya no trabaja en Riot Games) dejó caer que el juego implementaría raids. “Todo el que me conoce de mis días como desarrollador de World of Warcraft sabe que me encantan las mazmorras y las incursiones”, dijo. También afirmó que una de las cosas que podía comentar sobre el MMORPG es que sus características no iban a gustar a todo el mundo. “Vamos a tomar algunas decisiones con las que tal vez no estés de acuerdo. Los jugadores desean cosas distintas en sus juegos y esto está bien.

La salida de Greg Street en 2023 a bien seguro tendrá que ver con el cambio de dirección. Tras más de una década en la compañía, el creativo señaló que se marchaba por temas personales y profesionales.

El próximo spin-off de League of Legends es el juego de lucha 2XKO.

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