Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿A qué juego hoy?

El mejor juego de El Señor de los Anillos aún espera remasterización

El Retorno del Rey, basado en la película homónima de Peter Jackson, es un gran juego de acción para PS2, Xbox, GameCube y PC.

Actualizado a
El Señor de los Anillos: El Retono del Rey

La Tierra Media, Tercera Edad, una era de oscuridad se cierne sobre el mundo. El Señor Oscuro Sauron se prepara para la guerra, pues el Anillo Único ha sido hallado. El Señor de los Anillos es la obra fundacional de la fantasía épica, una novela escrita por J.R.R. Tolkien que no ha pasado de largo por los videojuegos, aunque no siempre con buena fortuna. Despojados ya del mal trago de The Lord of the Rings: Gollum, recordamos El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, un fantástico juego de acción que pide a gritos una versión remasterizada.

Los juegos basados en películas no siempre han gozado de calidad, puesto que los desarrolladores tienen que adaptar su calendario al estreno del filme en cuestión. Electronic Arts y EA Redwood Shores —más adelante renombrado como Visceral Games, los creadores originales de Dead Space— fueron inteligentes a la hora de elegir el género del videojuego. Podían haber creado una experiencia RPG o una aventura profunda, pero prefirieron optar por algo más condensado, un juego de acción de calidad que se podía materializar en los plazos requeridos.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
Ampliar

El Retorno del Rey mejora en todo a su antecesor, Las dos Torres. Diseñado para PlayStation 2, Xbox y GameCube, el juego nos permite encarnar a varios personajes distintos. Al igual que en la película y que en la novela, la Compañía del Anillo está separada, por lo que los personajes recorren caminos diferentes: El Sendero del Mago nos pone en la piel de Gandalf, mientras que el Sendero del Rey nos deja manejar a Aragorn, Légolas y Gimli durante su periplo por la Tierra Media. En El Sendero de los Hobbits, Frodo y Sam se dirigen al Monte del Destino. Asimismo, se puede disfrutar en cooperativo para hasta dos jugadores.

La obra de EA Redwood recrea las grandes batallas de El Retorno del Rey y fusiona escenas del juego con las de la película de Peter Jackson. Para el época, los gráficos eran bastante sorprendentes, pues capturaban a la perfección la esencial y la atmósfera del producto en el que estaba basado. La épica banda sonora de Howard Shore le da un empaque sonoro sin igual, por no hablar de las voces de los propios actores del filme.

En lo jugable, el título funciona como un hack and slash, con gran variedad de personajes y movimientos. El sistema de progresión incluye la posibilidad de comprar nuevos combos, habilidades y mejoras. Por otro lado, el juego viene con numerosos extras, también sobre la película.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
Ampliar

Por qué jugarlo

  • Un hack and slash muy competente y divertido.
  • Distintos caminos, distintos personajes, distintas perspectivas.
  • Es como vivir la película.
  • Un gran apartado audiovisual, que fusiona cine y videojuego.
  • Tiene modo cooperativo para 2 jugadores.

Por desgracia, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey no está disponible más que en las plataformas originales (PS2, Xbox, GameCube y PC), ni siquiera es retrocompatible en consolas Xbox. ¿Habrá remasterización? Es posible que la cuestión de los derechos sea la gran barrera para que esto suceda, pero cosas más inverosímiles han ocurrido en esta industria.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

  • GC
  • Acción
Controla hasta nueve personajes diferentes de la película de Peter Jackson en escenarios como Minas Tirith o Mordor.
Carátula de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
9