¿A qué juego hoy?
El mejor festival automovilístico con el mayor descuento de su historia antes de que desaparezca de las tiendas
Uno de los mejores videojuegos de conducción de la historia, rebajado al 80% antes de ser descatalogado de la tiendas digitales a finales de año.
Los asuntos de licencias suelen ser temas peliagudos dentro del sector del videojuego. Como ha ocurrido con anterioridad con las versiones precedentes de la saga por dicho motivo, Forza Horizon 4 desaparecerá de los canales de distribución digital el próximo 15 de diciembre del presente 2024. Aprovechando la coyuntura, Forza Horizon 4 cuenta actualmente con un descuento del 80% en sus distintas ediciones disponibles en Steam, por lo que estamos ante la oportunidad perfecta para hacernos con uno de los mejores juegos de conducción de la historia a un precio más que interesante.
La versión estándar está disponible por 13,99 euros, la versión Deluxe (incluye Pase de coches y el Paquete de coches de Formula Drift) cuesta 17,99 euros, y finalmente la edición Excepcional (incluye el pase de coches, una suscripción VIP, el paquete de coches de Formula Drift, el paquete de coches Lo mejor de Bond y las expansiones de juego Isla Fortuna y LEGO® Speed Champions, expansiones que por cierto ya se han retirado de la distribución digital y no pueden adquirirse por separado) tiene un precio de 19,99 euros.
Nacida en 2012 en los circuitos de Xbox 360 como un spin off de la serie automovilística por antonomasia de la compañía de Redmond, Forza Motorsport, Forza Horizon dejaba un tanto de lado la simulación de aquel para apostar por una conducción más arcade y sobre todo más visceral, a la par que añadía un espectacular desarrollo de mundo abierto con multitud de pruebas y eventos de muy diversa índole. Lo atractivo de su puesta en escena le granjeó un importante éxito, que se vió consolidado con los excelentes Forza Horizon 2 y 3, convirtiéndose la saga en una de las grandes exclusivas de Microsoft. Playground Games, desarrolladora de la franquicia, dió totalmente con la tecla con su propuesta, hasta el punto de ser adquiridos por Microsoft para pasar a engrosar el potente arsenal de estudios first party de la compañía.
Con Forza Horizon 4, publicado en septiembre de 2018, Playground Games decidió poner el listón por las nubes, ofreciendo un título de conducción soberbio, con una cantidad de contenido abrumadora y una puesta en escena que ofrece un auténtico festín visual. Como bien podéis comprobar en nuestro análisis, esta cuarta entrega de la saga es un videojuego mayúsculo, ya no solo uno de los grandes de la conducción digital de siempre, si no que incluso se permitió el pelear el título de mejor videojuego absoluto del año frente a títulos soberbios de corte más general.
Forza Horizon 4 nos ofrece un apasionantes y visceral viaje a la campiña inglesa, ubicación elegida para la ocasión. También nos brinda la ocasión de recorrer las calles de Edimburgo, con una excelsa recreación de la urbe que podremos recorrer a velocidades de vértigo mientras realizamos las maniobras más arriesgadas. Junto a la nueva ubicación, Forza Horizon 4 planteaba la interesantísima novedad del ciclo de las cuatro estaciones, de manera que estas se iban alternando, lo que hacía que los recorridos y las condiciones de manejo de los vehículos variaran enormemente, un añadido de lo más original que provocaba cambios radicales según la estación en que transcurría una determinada prueba o evento.
Por supuesto, esta cuarta entrega mantenía esa conducción deliciosa marca de la saga, predominantemente arcade, aunque permitiendo eso sí realizar diversos ajustes y añadir o quitar ayudas a la conducción para personalizar la experiencia a gusto del consumidor. Pese a ser un título de orientación arcade, el manejo de cada vehículo se siente único, y si tenemos en cuenta que de serie incluye unos 450 vehículos, queda claro que estamos ante un título ideal para los amantes de los videojuegos de conducción. Por supuesto, el título apuesta por esa mezcla entre conducción visceral y técnica marca de la cada, primando que el jugador tome riesgos y realice maniobras técnicas y espectaculares, con un estilo de manejo que es pura delicia y toda una inyección de adrenalina y emoción.
Todo ello, redondeado con un mundo abierto lleno de opciones, pero donde lo verdaderamente importante es que el juego siempre nos está proponiendo opciones variadas y sumamente divertidas, siendo unos de esos juegos donde las horas pasan volando y que a la vez mantiene el listón de la diversión por todo lo alto en todo momento. Por si esto no fuera suficiente, dentro de la enorme variedad de pruebas que ofrece, Forza Horizon se marca el enorme tanto de homenajear a algunos de los grandes clásicos de los videojuegos de conducción con varias pruebas que a los veteranos del género les harán saltar no pocas lágrimas de emoción. Glorioso colofón a una campaña enorme, de duración y entidad abrumadora, pero que siempre se siente amena y a la que siempre apetece volver.
Para rematar, un modo online majestuoso, integrado de manera sublime en el juego, una invitación inapelable ya no solo a competir contra otros jugadores, si no a simplemente compartir con ellos esta deliciosa experiencia de conducción virtual, de manera similar a aquel glorioso modo online de Burnout Paradise que tantos buenos momentos nos ofreció en su momento. Una oda a la conducción virtual, en solitario y en compañía.
Por supuesto, todo engalanado con unos valores de producción altísimos, ofreciendo un espectáculo visual mayúsculo, tanto en los escenarios de estas competiciones como en las sublimes recreaciones de los vehículos incluidos, con infinidad de modelos reales de bólidos de marcas icónicas como Lamborghini, Porsche o Lotus, pasando por coches más mundanos de marcas como Renault, Volkswagen o Audi. Para acompañar, una excepcional banda sonora licenciada que va desde la música clásica de Vivaldi, Bach o Strauss hasta la caña de los Foo Fighters, Queens of the Stone Age o The Killers, todos ellos agrupados en emisoras temáticas. Magnífico envoltorio que hace que le perdonemos al juego su irregular localización a nuestro idioma, ya que no incluye voces en español y algunos textos no han sido localizadas con demasiado tino.
Cinco motivos por los que jugar a Forza Horizon 4
¿Dónde se puede jugar a Forza Horizon 4?
Otras recomendaciones en MeriStation
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!