Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El juego multijugador de The Last of Us paraliza su desarrolló, según Kotaku

Algunas fuentes señalan que Naughty Dog prescindirá al menos de 25 profesionales independientes, aunque la plantilla no se ha visto afectada.

The Last of Us, multijugador

La ola de despidos en la industria del videojuego no cesa. Fuentes de Kotaku han confirmado que Naughty Dog, los creadores de The Last of Us y Uncharted, han comenzado a despedir a trabajadores contratistas. Por si eso no fuera poco, el juego multijugador de The Last of Us se encuentra en el limbo. Si bien no ha sido cancelado, su desarrollo ha quedado paralizado.

La rescisión de estos contratos ha sido comunicada esta semana, de acuerdo con dos fuentes cercanas consultadas por este medio de comunicación. Algunos de los trabajadores del departamento de arte se han visto afectados, pero la mayoría de los despedidos trabajaban en el departamento de calidad. El recorte ha sido de al menos 25 trabajadores, pese a que no hay empleados a tiempo completo entre ellos.

Siempre según estas fuentes, Naughty Dog no ha ofrecido ninguna indemnización a los despedidos, al tiempo que han pedido a los empleados que continúan que no revelen la noticia. Sus contratos seguirán vigentes hasta el final de octubre, por lo que la compañía espera que los desarrolladores sigan trabajando durante todo lo que queda de mes.

The Last of Us Factions, en problemas

El desarrollo del multijugador de The Last of Us no ha sido sencillo. Al principio estaba previsto que saliera gratis con The Last of Us Parte 2, pero el estudio lo retrasó y explicó que el proyecto había crecido tanto que había adquirido entidad propia. Sin embargo, Bloomberg adelantó en mayo de 2023 que Naughty Dog había reducido la escala del equipo después de que Bungie, los creadores de Destiny, alertaran de que no veían clara la viabilidad a largo plazo del juego.

The Last of Us Parte 1, el remake de la primera entrega para PS5 y PC, es el título más reciente de Naughty Dog. Lee aquí nuestro análisis. El port de la versión PC fue duramente criticado por su falta de optimización.