Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El desarrollo de The Last of Us: Factions está en problemas; el futuro no está claro

Tras varios años trabajando en él, Bloomberg ha destapado imprevistos en el proyecto y Naughty Dog no ha tardado en dar una explicación.

Actualizado a
The Last of Us Factions

Ha llovido mucho desde 2019, un año en el que ni siquiera se había puesto a la venta el aclamado The Last of Us: Parte 2. Mientras lo esperábamos, se dio a conocer que finalmente no contaría con el modo multijugador previamente confirmado. Tras un tiempo dudando sobre si acabaría implementándose mediante una actualización post-lanzamiento, finalmente se anunció que sería un videojuego completamente independiente, llamado Factions.

Llevamos varios años sin apenas noticias, y la que hoy tenemos que compartir con vosotros está muy lejos de ser buena, porque el desarrollo de The Last of Us: Factions está en problemas y no parece que vayamos a ver nada del juego pronto. Así lo contaba anoche el medio Bloomberg (Jason Schreier), quien afirmaba que Bungie ha tenido que intervenir, hasta el punto en que no han visto nada claro la viabilidad del juego a largo plazo (recordamos que es un GaaS o Juego como Servicio).

“El juego se está reevaluando”

Según explica Schreier, el equipo de desarrollo ha reducido el número de integrantes y si bien es cierto que The Last of Us: Factions no ha sido cancelado, pero seguirá adelante en manos de un grupo de personas más limitado. A día de hoy son aproximadamente 4 los años que Naughty Dog lleva trabajando en el juego, aunque ahora muchos de sus desarrolladores se han trasladado a otros proyectos diferentes.

El detonante de la situación ha llegado cuando Bungie —a la que Sony compró en enero de 2022— ha puesto en duda la calidad del videojuego en cuestión, sobre todo en lo que a viabilidad se refiere, ya que este tipo de propuestas necesitan la constancia de contar con muchos jugadores activos que inviertan dinero en ellas con frecuencia.

Naughty Dog sale al paso: nuevo juego en camino

Apenas unos minutos después de la publicación de Bloomberg, Naughty Dog no ha tardado en explicar que era necesario dar algo más de tiempo al desarrollo (no ha explicado prácticamente nada más sobre la situación del mismo), y para calmar a los jugadores, ha confirmado que hay un nuevo juego para un jugador en camino, así como otros proyectos que aún no han sido anunciados.

Fuente | Bloomberg, Naughty Dog