Actualidad
El juego de estrategia de Star Wars sigue en desarrollo pese a las cancelaciones en EA
Un momento complicado para la industria del videojuego y los trabajadores de Electronic Arts.
La industria del videojuego está viviendo un 2024 complicado, con multitud de cancelaciones y despidos masivos como los que confirmó Electronic Arts el pasado mes de febrero, con cerca de 700 de sus trabajadores despedidos, y proyectos cancelados como el FPS basado en el universo de Star Wars que estaba desarrollando Respawn Entertainment y que iba a estar protagonizado por los mandalorianos. Esta noticia ha hecho que muchos se pregunten si el juego de estrategia basado en el universo de la obra de George Lucas habría corrido la misma suerte, pero su desarrolladora, Bit Reactor, ha confirmado en X (Twitter) que el juego sigue en desarrollo.
El mensaje en redes sociales de Bit Reactor dice lo siguiente: “La semana pasada fue difícil para la industria, y más aún debido a nuestras sólidas relaciones con los otros equipos de Respawn. Pero para aquellos que preguntan, todavía estamos trabajando duro y nuestro juego no se vio afectado por las noticias de la semana pasada”. El nuevo juego de estrategia de Star Wars todavía no tiene nombre oficial y no se conocen detalles sobre el juego, por lo que habrá que esperar para ver de qué forma está avanzando el proyecto que desarrolla Bit Reactor y produce una Respawn que podrá centrar más esfuerzos en supervisarlo.
sdsdsd
Laura Miele, presidenta de EA Entertainment, donde supervisa los estudios de Electronic Arts, habló sobre la cancelación del shooter en primera persona de Respawn destacando que “la habilidad única de Respawn para conectar con los jugadores y crear excepcionales experiencias jugables no tiene rival en el entretenimiento. Revisando su portfolio durante los últimos meses nos quedó claro que lo que más entusiasma a los jugadores es Jedi y las marcas propias como Apex Legends”. En el comunicado destacó que a sabiendas de la preferencia por estos títulos, “hemos decidido dejar de lado el desarrollo temprano de un juego de acción FPS de Star Wars para centrar nuestros esfuerzos en nuevos proyectos basados en nuestras propias marcas y seguir proporcionando apoyo a proyectos ya existentes”.