Cine
El final alternativo de ‘Terminator 2′ no protagonizado por Schwarzenegger y que pudo haber cerrado la saga para siempre
La escena convencía a James Cameron, pero no fue incluida en el corte que se vio en cines. Los fans lo conocieron en formato doméstico.
‘Terminator 2’ con Arnold Schwarzenegger es uno de los films de ciencia ficción más reconocidos de la historia, franquicia en la que el actor de origen austriaco ha participado en 5 de las 6 cintas de la saga, haciendo el papel del T-800, ya sea como protector o un cyborg asesino. En la segunda película (1991), dirigida por James Cameron, había un final rodado y que no se mostró en el corte de cines, en el que todo pudo haber tenido un cierre y así el resto de películas nunca habrían existido, decisión que los fans pudieron haber agradecido, sobre todo con la críticas a las entregas posteriores.
En esta película, Sarah Connor (Linda Hamilton) está encerrada en un hospital psiquiátrico, por lo que tuvo que dejar solo a su hijo John Connor, quien está en peligro, ya que un peligroso cyborg asesino conocido como el T-1000 (Robert Patrick) llegó al presente para matarlo y cambiar la historia, pero en aquel momento, el viejo T-800 también hará acto de presencia, pero para proteger al futuro líder de la resistencia ante Skynet.
Final de ‘Terminator 2’ visto en cines y formatos domésticos
Tras el sacrificio del T-800 en la batalla final ante el T-1000 y el abrazo entre John y Sarah Connor, el final de la cinta y franquicia quedó abierto, para posibles secuelas que llegaran en el futuro, algo que ocurrió en 2003 con la siguiente cinta, ‘Terminator 3: Rise of the Machines’.
En el caso de este final, Sarah Connor relata una voz en off en la que dice “porque si una máquina, Terminator, puede aprender el valor de la vida humana, quizá nosotros también podamos”, idea completa del productor Mario Kassar, quien convenció a James Cameron del no cerrar la franquicia y seguir explotando este universo futurista mezclado con el presente.
En aquel final, Arnold Schwarzenegger, no fue protagonista, ya que a pesar de ser el protagonista de la franquicia, en esta cinta, el grueso de la historia está enfocada en los Connor. De hecho, el destino del T-800 fue el mismo en las dos secuencias de cierre.
¿Cómo es el final alternativo de ‘Terminator 2′ en el que Arnold Schwarzenegger tenía el mismo destino?
En este final alternativo de ‘Terminator 2′, Arnold Schwarzenegger, también fallece tras proteger a John Connor del T-1000, han pasado algunos años de lo ocurrido y Sarah Connor es abuela y su hijo es un orgulloso padre. ¿Lo mejor? El día del juicio nunca ocurrió, por lo que la saga habría cerrado para siempre.
“El 29 de agosto de 1997 pasó. No ocurrió gran cosa. Michael Jackson cumplió 40 años. No hubo día del juicio final”, reflexionó Sarah Connor en el final alternativo de la cinta que se puede ver en formato doméstico (DVD, Blu-Ray y 4K). Mientras relata aquellas palabras de felicidad, su entorno se ve feliz y pleno, algo que en la cinta no ocurre, ya que viven en un constante peligro del presente y futuro de la humanidad.
Este era el preferido de James Cameron, pero al final del día, decidió cambiarlo para explotar la saga.
¿Te quedas con el final feliz de ‘Terminator 2′ o el abierto que se vio en salas de cine y formatos domésticos? ¿Habrías disfrutado el cierre de la saga o agradeces sus posteriores secuelas?