¿A qué juego hoy?
El fin de una era: revivimos la épica batalla final entre Heihachi y Kazuya en Tekken 7
Recordamos Tekken 7 en nuestra recomendación diaria. Un título disponible en PS4 y PS5 gracias a PlayStation Plus Extra, perfecto para ponerse las pilas antes de la llegada de Tekken 8.
Tekken 7 fue la única entrega de la saga en ser lanzada en la generación de PlayStation 4 y Xbox One. Este título está disponible como parte del catálogo de PlayStation Plus Extra en PS4 y PS5, y aprovechando que hemos podido catar Tekken 8, no está de más echar la vista atrás y recordar las virtudes de este juego:
Tekken 7 en PlayStation Plus Extra: la pelea final entre Heihachi y Kazuya
Como comentamos más arriba, con Tekken 8 ya en el horizonte no está de más volver a Tekken 7 especialmente teniendo en cuenta que podemos disfrutarlo sin coste adicional si tenemos PlayStation Plus Extra, ya que forma parte de su catálogo de juegos de lucha.
Con un Jin Kazama desaparecido tras provocar la madre de todas las guerras mundiales en Tekken 6 (sus motivos tenía aunque no lo creáis), Tekken 7 pone el foco en el conflicto familiar más longevo de los videojuegos: la batalla entre Heihachi y Kazuya. Con un modo Historia más cinematográfico de lo habitual para los estándares de la saga, Tekken 7 nos muestra la épica conclusión de este duelo de titanes. Solo por presenciar esto merece bastante la pena.
A nivel jugable la fórmula no varía demasiado con respecto a lo ya visto en anteriores entregas: cada botón del pad o arcade stick corresponde a una extremidad de nuestro personaje, y cada uno de ellos posee una lista de movimientos bastante amplia que dan lugares a combos, malabares, agarres y todo tipo de técnicas con tal de acabar con el rival antes de que él (o ella) haga lo mismo con nosotros. En este sentido, Tekken 7 llevó un paso más allá la accesibilidad, ya que con un simple toque de botón en plena pelea se activa una asistencia que hace que podamos realizar ciertos movimientos de forma mucho más sencilla, algo que los más novatos agradecerá.
También es bastante más espectacular gracias a los nuevos efectos como la cámara lenta cuando ambos luchadores se van a pegar estando los dos con poca salud, o los nuevos Rage Art, finishers que pueden darle la vuelta a una ronda y que dan mucha epicidad a las peleas.
Otros de los motivos por los que la mejor versión del juego es la de PS4 son la compatibilidad con VR y la exclusividad de la Gramola: básicamente podemos editar qué música queremos que suene en cada escenario y cada submenú. Y esta música es la de todos los juegos de la saga, por lo que Tekken 7 también funciona muy bien como celebración del legado de esta longeva serie de videojuegos.
No faltan a la cita personajes clásicos como Bryan; Yoshimitsu o Paul, si bien es cierto que no todos han corrido la misma suerte y algunos como Anna o Lei quedaron relegados como DLC. No obstante, el plantel de personajes del juego base es bastante amplio, y solo quince de ellos están bloqueados tras el muro de pago. Tal y como pasa con otros juegos de lucha del catálogo de PS Plus Extra como Mortal Kombat 11, debemos recordar que la versión incluida en PS Plus Extra es la base; por un desembolso adicional podemos actualizarlo a la versión Definitive que incluye todos los DLC y personajes. Suele estar rebajada con frecuencia a precios irrisorios como 13,19€.
5 motivos por los que debemos jugar a Tekken 7
¿Dónde puedo jugar a Tekken 7?
Tekken 7 es la nueva entrega de la popular saga de acción y lucha, que en esta ocasión está desarrollada bajo el motor Unreal Engine 4 a cargo de Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Descubre el épico final de la prolongada contienda entre miembros del clan Mishima. La legendaria saga de juegos de lucha vuelve a la carga con este título que ofrece espectaculares batallas con cinemáticas narrativas e intensos duelos para disfrutar con amigos y rivales.