Cine
El Exorcista del Papa nos eriza la piel de terror en su primer tráiler oficial
Russell Crowe encarna al Padre Gabriel Amorth en una película repleta de misterio y miedo.
Russell Crowe vuelve a primera línea con El Exorcista del Papa, una película de terror basado en hechos reales. El reputado actor encarna al Padre Gabriel Amorth en un caso que descubrirá “una conspiración secuela que el Vaticano ha tratado de mantener oculta desesperadamente”. No tendremos que esperar mucho para verla: llegará a salas de cine el próximo 5 de abril. En la cabecera de esta noticia puedes ser su primer tráiler.
Durante la película profundizaremos en los trabajos de Amorth, que fue Exorcista jefe del Vaticano durante años. Sus relatos en la vida real transmitían sus experiencias “luchando contra el mal”. En concreto, la película se centra en cómo el Padre investiga “la terrorífica posesión de un joven niño”. Su trabajo desembocará en una trama compleja, como decíamos con anterioridad.
¿Quién trabaja en El Exorcista del Papa?
La película está dirigida por Julius Avery, un joven cineasta que entre sus producciones destaca por haber hecho lo propio en Samaritan (2022), Overlord (2018) y Son of a Gun (2014), además de un buen puñado de cortos en la primera década de siglo XXI. El guion de esta adaptación corre a cargo de Chester Hastings, R. Dean McCreary y Evan Spiliotopoulos. Este último nombre será reconocido por los cinéfilos más entusiastas. El guionista trabajó en Snake Eyes: El Origen, Ruega por Nosotros, el reboot de Los Ángeles de Charlie, La Bella y la Bestia, y Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina del hielo.
Russell Crowe estará acompañado por intérpretes como Franco Nero, Alex Essoe, Daniel Zovatto, Paloma Bloyd, Laurel Marsden, Cornell John, Derek Carrol, River Hawkins, Pablo Raybould y Ryan O’Grady, entre otros. Crowe debuta este 2023 tras un 2022 apasionante, donde encarnó a Zeus en Thor: Love and Thunder, a Jake Foley en Poker Face, a Jack Slack en La forja de un campeón y a Arthur Coates en Yo me encargo de la cerveza.
Fuente: nota de prensa (Sony Pictures)