Actualidad
El doble de Daredevil critica el trato de Marvel al personaje
El doble de Charlie Cox en Daredevil asegura que lo están convirtiendo en un personaje “de dibujos animados”.
Tras la tercera temporada de Daredevil en Netflix -que hoy puede disfrutarse en Disney+-, los fans del Hombre sin Miedo se quedaron huérfanos, pero Marvel siempre insinuó sobre su vuelta. Su presencia en She-Hulk: Abogada Hulka hizo ilusionarse a todos ellos, algo que se confirmó con el esperado anuncio de Daredevil: Born Again, una serie que por el momento tampoco empieza con buen pie. Sin embargo es motivo de alegría para todos, salvo para una persona a la que curiosamente, este regreso dará trabajo: el doble de Charlie Cox en las escenas de riesgo.
“Creo que, ahora que el UCM ha adoptado al personaje, realmente le están haciendo daño”, ha dicho Chris Brewster, que es como se llama el actor, en un podcast. “Si ves She-Hulk, han convertido a Daredevil en un dibujo animado. Todo está animado, y pinta mal”.
Brewster habla de todas las escenas CGI que se ven en la serie, en contraste con lo que vimos en Netflix, donde todo era práctico, con Brewster haciendo su trabajo en las escenas más arriesgadas.
Daredevil pierde la magia del live action
“¿Sabes? Me gusta el CGI que mejora el movimiento real, pero si no tienes movimiento real, todo se convierte en animación”, continúa Brewster. “Todo es CGI, no hay peso. Y eso es lo que siempre ha hecho de la acción de Daredevil algo tan bueno y tan visceral. Sientes lo que Charlie siente, entre su actuación y estar ahí, en la acción”.
“Y todo lo que veías, lo hicimos de verdad”, sigue argumentando Brewster. “Pusimos a alguien con un cable, necesitamos algo para mejorar el movimiento. Pero no era un dibujo animado, era acción real. Y nunca podrás igualar la energía que tiene la acción real, así que creo que She-Hulk fue un enorme paso atrás en lo que se refiere al movimiento y a la acción”.
Sin embargo, como decíamos antes, probablemente tardemos en descubrir lo que Disney tiene pensado para Daredevil: Born Again, ya que ha sido una de las series afectadas por la huelga de guionistas.