Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El director del multijugador The Last of Us Factions confirma que el juego sigue en desarrollo

El esperado multijugador de The Last of Us sigue en desarrollo, tal y como ha confirmado el director del juego de forma inesperada.

Actualizado a
The Last of Us: Parte 2

The Last of Us Factions, el esperado título multijugador sigue en desarrollo, y es que así como quien no quiere la cosa lo ha confirmado en redes sociales el director del juego. Vinit Agarwal aprovecho mientras destacaba que había completado Super Mario Bros. Wonder para, como quien no quiere la cosa, señalar que sigue trabajando en “ese juego”, refiriéndose claramente a Factions. Un proceso complicado y muchos años a las espaldas, una experiencia ante la que había mucha expectación, pero que con el paso del tiempo los jugadores ya no saben muy bien lo que pensar al respecto.

The Last of Us Factions y un desarrollo complicado

“El juego se está revaluando”, esas fueron las palabras del periodista Jason Schreier en el medio Bloomberg a mitad de año, explicando que el equipo de desarrollo del título redujo el número de integrantes, pero destacando que el juego no se canceló, aunque seguirá adelante en manos de un grupo de personas más limitado. Un total de cuatro años son los que Naughty Dog lleva trabajando en el título, pese a que en la actualidad muchos de los desarrolladores se han trasladado ya a otros proyectos.

La desarrolladora norteamericana destacó que ya están trabajando en un nuevo juego para un jugador, pese a que seguirán trabajando en The Last of Us Factions. Si el proyecto es viable o no, el tiempo lo dirá, y es que en la actualidad un título multijugador precisa de una comunidad de jugadores activa que invierta dinero de forma frecuente.

The Last of Us es una saga sobre saliente, y sobre la Parte 2 se destacó en el análisis de la revista que “Tras un primer juego que forma parte de los libros de historia en este medio, ahora se ve acompañado por una obra que toma el relevo con valentía, dispuesto a sentar un precedente nunca visto en el plano narrativo y que deja claro que el aprovechamiento de la potencia técnica se puede usar para sorprender más allá de lo gráfico: ningún videojuego ha sido tan realista en sus animaciones”.