Series
El director de ‘Stranger Things’ explica cómo solucionarán la diferencia de edad de sus protagonistas
Shawn Levy comenta sobre todas las posibilidades para igualar la edad de los chicos del reparto y sus personajes.
Se acerca el final de ‘Stranger Things’, la serie estrella de Netflix por antonimasia, y lo hará 8 años después de su estreno. Obviamente, el reparto ha cambiado mucho en todo este tiempo, sobre todo sus jóvenes protagonistas, quienes se encontraban tan solo en su época prepubertad antes de aquel 2016, una diferencia que no se plasmará en la serie, ya que en la ficción no siguen siendo más que unos adolescentes. ¿Cómo se las arreglará el equipo para salvar esta disonancia?
“Hemos visto crecer al reparto de la serie ante el ojo público, y entre los 12 y los 22, cada humano cambia profundamente”, explica el director de ‘Stranger Things’, Shawn Levy, en una entrevista en Variety. “Este periodo de tiempo definitivamente no ayuda. Dicho esto, nuestro equipo de peluquería y de maquillaje, además del departamento de vestuario, son excepcionales, usando indumentarias y maquillaje. Los 80 también son nuestros amigos devolviendo a estos actores a sus papeles icónicos de Hawkins. Así que vamos a utilizar todas las herramientas disponibles. Y sé que el reparto está tan hambriento de volver al trabajo como el resto de nosotros”.
Todo listo para el final de ‘Stranger Things’
Y es que ese periodo de tiempo de 8 años entre el estreno de la primera temporada y el de la final, que será el próximo 2024. Un periodo que es mucho menor que el que transcurre realmente en la serie. Acerca de las ganas de volver al trabajo, Levy insiste.
“Puedo decir con confianza que cualquier actor, director, productor, escritor y miembro del equipo quiere volver al trabajo”, opina. “Creo que ‘Stranger Things’ es una franquicia bandera para la marca Netflix, y todo el mundo tiene hambre de la próxima temporada. Sin embargo, nada de esto habría pasado sin conseguir un trato justo y equitativo para todos”, concluye, refiriéndose al fin de la huelga de guionistas y actores de Hollywood.