Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

El director de John Wick descarta trabajar para Marvel: “Hago las cosas mejor cuando no hay límites”

Chad Stahelski, director de la saga John Wick protagonizada por Keanu Reeves, asegura ser admirador de los superhéroes aunque nunca trabajaría en ellos.

John Wick Marvel

Si bien el cine de acción está siendo prácticamente dominado por los superhéroes desde hace más de una década con personajes tan populares como los Vengadores o Batman, también hay espacio para otros tipos de enfoques con cierto éxito entre crítica y público. Y uno de estos nombres que más ha sonado estos últimos tiempos es John Wick, el icónico personaje interpretado por Keanu Reeves que parece no tener rival en sus películas. Y en ello tiene mucho que ver la visión de su director, Chad Stahelski, cineasta que asegura ser admirador de los superhéroes, género para el que, sin embargo, nunca trabajaría. Así lo recoge el medio The Direct tras hablar con el director de la saga John Wick.

El director de John Wick pasa de los límites creativos

Y es que el propio Stahleski ha asegurado que si bien es un gran admirador de fórmulas como las de Marvel, nunca trabajaría en este tipo de producciones por la ausencia de libertad creativa, cinematográficamente hablando: “Soy un gran admirador de ese género. Me encanta Batman. Me encanta el mundo que ha montado Marvel. Me encanta el primer Iron Man hasta la muerte. Me encanta la primera de Guardianes de la Galaxia de James Gunn”, asegura el director de John Wick.

Chad Stahelski John Wick
Ampliar
Chad Stahelski

“Creo que todos estos son hitos en el cine. También creo que hay personas que obtienen esa propiedad intelectual mejor que yo. Conozco mi punto ideal. Hago las cosas mejor cuando no hay límites y puedo romper las reglas. Me gusta ser un poco más subversivo”, concluye el cineasta sobre la necesidad de cumplir con ciertas reglas o caminos preestablecidos como parte de un universo mucho mayor, con la propia compañía madre supervisando y modificando los productos y el trabajo creativo de los involucrados a su conveniencia.

Fuente | The Direct