Actualidad
El director de Horizon Forbidden West justifica que Burning Shores sea exclusivo de PS5
La expansión protagonizada por Aloy, que saldrá a la venta el próximo 19 de abril, se queda sin versión para PS4.
Una de los titulares cuando se anunció la expansión de Horizon Forbidden West fue que a diferencia del juego base, Burning Shores solo saldrá en PS5. En entrevista con el blog oficial de PlayStation, el director Mathijs de Jonge ha aclarado las razones de esta decisión, que apunta principalmente a la potencia de la consola. El desarrollador de Guerrilla ha señalado que todas las decisiones relacionadas con la secuela se tomaron siempre con la idea de optimizar el producto en la anterior generación.
“Una de nuestras prioridades clave en los juegos de Horizon es incluir una enorme cantidad de detalles en los escenarios”, ha explicado. “En Horizon Forbidden West, cada vez que se añadía o ampliaba algo, debíamos pensar también cómo optimizarlo para PS4″. De acuerdo con el director, la expansión les ha permitido “concentrarse” en la nueva máquina para “dar rienda suelta” a su creatividad.
Un nuevo nivel de detalle
De Jong ha destacado el nivel de detalle de las ruinas de la ciudad y sus alrededores, que necesitan “mucha potencia de proceso, así como una tecnología de streaming de alta velocidad” para poder plasmarse en pantalla. “Especialmente cuando sobrevuelas las tierras y puedes ver mucho terreno a una gran distancia. Uno de los asentamientos se halla dentro de esas ruinas tan detalladas y en sus alrededores, y logramos incluir montones de elementos activos”, ha añadido.
El creativo apunta asimismo que han introducido “cierta escena de combate que requiere un montón de memoria y potencia de proceso”. Aloy cuenta con una iluminación especial que antes se activaba solo en las cinemáticas, pero que ahora está habilitada en todo momento. Gracias a la potencia de PS5 pueden “renderizar con mayor detalle hasta una distancia mucho mayor”, por no hablar de la posibilidad de usar el modo a 40 Hz y la fecuencia de actualización variable en televisiones compatibles.
Horizon Forbidden West está disponible tanto PS4 como en PS5. La expansión Burning Shores verá la luz el próximo 19 de abril.
Fuente | PlayStation Blog
Horizon Forbidden West: Burning Shores
- Aventura
- Acción
Horizon Forbidden West: Burning Shores es una expansión de la aventura de acción protagonizada por Aloy a cargo de Guerrilla Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. En esta ocasión, Aloy viajará a una peligrosa nueva región al sur de las Tierras de los Clanes Tenakth, con una fantástica historia que continúa donde Horizon Forbidden West lo dejó, con nuevos personajes, aventuras y mucho más.