Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

El detalle de The Last of Us episodio 3 que no ha gustado nada a Stephen King

El archiconocido autor también está enganchado a la serie de HBO y ha criticado y bromeado en sus redes sociales sobre cierta escena del capítulo 3.

The Last of US Stephen King

Parece que todo el mundo está viendo The Last of Us. La serie de HBO se ha convertido en el primer fenómeno de masas de la temporada televisiva y hasta Stephen King acostumbra a comentar los episodios en sus redes sociales. El autor comparte lo que le gusta... y lo que no, como cierto detalle del capítulo 3 que se le ha atragantado.

Buen conocedor del paisaje y la geografía estadounidense, siempre estudiada en sus novelas (que se lo digan al mítico Hotel Overlook de las montañanas de Colorado), al autor no le ha convencido el paisaje con el que se encuentran Joel y Ellie al poco de salir de Boston. “¿De verdad queréis que me crea que están a 10 millas al oeste de Boston?”. Un comentario que no ha sido bien recibido por algunos de sus seguidores. “¿Eso es todo lo que tienes que decir sobre uno de los episodios más bonitos de la historia de la televisión?”, le preguntaban después. “No, si me ha gustado. Sólo comentaba”, respondía King.

Como no podía ser de otro modo, la observación de Stephen King se ha ido de las manos en redes. La gente ha hecho una montaña de un grano de arena y se ha puesto a discutir de manera obsesiva sobre el tema, analizando esas escenas con Joel y Ellie viajando por frondosos bosques y arroyos de aguas cristalinas, según la serie “10 millas al norte de Boston”. Se ha averiguado que, efectivamente, esa secuencia no se rodó allí y hasta se ha calculado qué hay a dicha distancia de la ciudad. Resulta que lo que encontramos es Waltham, una ciudad, por lo que ambos personajes debieran estar en un suburbio y no en medio de la naturaleza. ¡Hasta se han hecho mapas de la zona!

The Last of Us Stephen King
Ampliar

Suponemos que siempre es mejor discutir sobre algo así que hacerlo sobre la relación homosexual entre Bill y Frank, tema que ha molestado a muchos fans que no se dieron cuenta de la misma cuando estaban a los mandos. Aunque más sutil y metido a base de subtexto y coleccionables, la idea ya estaba implícita en los juegos, donde en realidad había un cambio aún mayor: el trágico destino de ambos personajes.