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El creador de God of War habla sobre el futuro de Atreus y la saga al completo: “Es un personaje terrible”
David Jaffe raja de Atreus y comparte su preocupación con el futuro de la franquicia.
El empaque de God of War desde su nueva etapa iniciada en 2018 está fuera de dudas. Kratos como antiguo dios de la guerra ha sacudido los cimientos de la mitología nórdica en medio del Ragnarok. Sin embargo, para David Jaffe, el creador de la saga y ya desvinculado desde hace años de la marca, su calidad como videojuego no es suficiente para mantener un futuro esperanzador por culpa de un solo personaje: Atreus. Como es lógico, si no lo has jugado te recomendamos que dejes de leer a partir de aquí.
Atreus como relevo de Kratos, un problema importante para el creador de God of War
“Pienso que a quien has dejado al cargo no es un personaje que permita crear una franquicia a su alrededor”, señala Jaffe en conversación con John Garvin, director de Days Gone y también desligado de su saga. “Y también creo que Atreus es un personaje terrible tanto a nivel visual como en la manera en la que juegas con él”.
Jaffe suele ser polémico por sus declaraciones extremistas y sin filtros, pero en esta ocasión argumenta su postura desde una posición menos llevada por la pasión. “Me gusta su función como hijo de Kratos, pero ese tío necesitaba que se construyera a la mitad o al final de Ragnarok un momento tipo ‘¡joder, este tío es cojonudo, quiero ser ese tío’. Ragnarok no nos dio eso”.
El tono y el ritmo de lo visto en 2018 se mantiene en Ragnarok y es algo que ya hablábamos en el análisis que os ofrecíamos en esta casa. “No estamos ante un título perfecto, mantiene algunas decisiones de diseño discutibles y es evidente que, si no te gustó el tono y ritmo del anterior, este no te hará cambiar de parecer”, señalábamos. Ahora bien, todos los puntos positivos sumaban lo suficiente como para lograr un sobresaliente alto.
No todos están de acuerdo con el desarrollo de Atreus
Fuera de nuestro análisis, el sentir general de la gente es que Atreus no tiene la misma identidad que su padre. Es lógico. Kratos es un mito del videojuego moderno y reemplazarle es imposible. Haga lo que se haga será inferior a lo que ya se ha construido con el personaje durante décadas. Pero en Ragnarok sí que hay una cierta sensación de que podría haberse hecho mejor la manera en la que su hijo entra en los mandos. Las fases con el arco están demasiado extendidas y cortan el ritmo de la aventura principal. Llega un momento en el que cuando llega una parte así piensas ‘ojalá vuelva Kratos pronto’.
Todo queda por ver de cara al futuro. Como nuevo protagonista de la saga hay margen para poder desarrollar su personalidad. Es evidente que ahora ya no es solo Atreus: es Loki, y como tal puede comenzar en otro punto de partida años después de los sucesos de Ragnarok, con una versión más madura de lo que hasta el momento era un pequeño adolescente que sentía el peligro en las venas por primera vez en su vida.
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- Acción
- Aventura
God of War Ragnarok es una aventura de acción a cargo de Sony Santa Monica y PlayStation Studios para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue con las aventuras de Kratos tras su anterior entrega. Juntos, Kratos y Atreus se adentran en los nueve reinos en busca de respuestas mientras las fuerzas de Asgard se preparan para la guerra. A lo largo de su aventura, explorarán paisajes mitológicos increíbles, reunirán aliados de los nueve reinos y se enfrentarán a imponentes enemigos con aspecto de monstruos y dioses nórdicos.