Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de God of War expresa su cabreo con el rumbo de Kratos y los últimos juegos

David Jaffe no está de acuerdo con el rumbó que tomó la franquicia en sus últimas entregas.

Actualizado a
david jaffe

David Jaffe es conocido en la industria del videojuego por ser el creador de God of War entre otros títulos y sagas destacadas a lo largo de su carrera. Una figura que lleva apartada desde hace un tiempo de la primera plana, pero que continúa siendo una voz importante gracias a su legado y a la creación de un personaje y franquicia inolvidable, que sigue muy vigente a día de hoy. Pero, ¿le gusta el camino que ha tomado God of War? Para nada, y así lo ha hecho saber de forma contundente en su propio canal de YouTube.

En opinión de Jaffe, los últimos God of War no han sabido ser fieles al espíritu del personaje y de la saga. El creativo norteamericano señaló el hecho de que quizá una nueva IP hubiese sido lo propio si es que querían mostrar en el juego sus experiencias vitales, mostrando así algunas de las cosas por las que los desarrolladores estaban pasando en sus vidas cuando comenzaron a tener hijos. El nuevo enfoque de Kratos es comparado a Indiana Jones, y lo que sería del personaje si sentase la cabeza y se dedicase a una vida más familiar. Una opinión controvertida, y es que aún con cambios notorios, Kratos sigue manteniendo puntos tanto en personalidad como jugabilidad que por momentos nos acercan y recuerdan a sus inicios.

David Jaffe y su impacto en PlayStation 2

Uno de los diseñadores más emblemáticos de la industria del videojuego en la generación de los 128 bits. David Jaffe creó sagas que marcaron su tiempo y siguen muy vigentes a día de hoy, destacando Twisted Metal y God of War como los juegos más destacados en los que participó.

Kratos ha evolucionado enormemente en comparación al personaje de las dos primeras entregas de PlayStation 2, y aunque Jaffe no esté muy de acuerdo con la forma que ha tomado su creación, la realidad es que el nuevo rumbo de la saga ha sido un enorme éxito de crítica y público. Un Kratos diferente, pero que tiene claro de donde viene y ha mostrado también un respeto hacia el legado del que es conocido como el fantasma de Esparta.