Actualidad
El creador de Death Note reinterpreta el universo de Dragon Ball
El reconocido mangaka se une a una lista de grandes artistas que han sido invitados a dejar su huella en la saga de Toriyama.
Takeshi Obata, reconocido por su trabajo en “Death Note” y “Bakuman”, ha obsequiado a los fans de Dragon Ball con su reinterpretación de la portada del tomo 29 del manga original de Akira Toriyama. Esta colaboración forma parte del proyecto “Dragon Ball Super Gallery”, que celebra el 40º aniversario de la serie.
La icónica ilustración original, que mostraba a Gohan conduciendo un auto con Piccolo a su lado, ha sido reimaginada por Obata con su característico estilo. En la nueva versión, Gohan se encuentra reparando el vehículo mientras Piccolo espera con cara de circunstancias. La escena se presenta en una base de modelado, con herramientas y piezas en miniatura a su alrededor, lo que cambia la perspectiva de la composición, cambiándola a la de un aficionado al manga, viendo esa escena desde la distancia de la realidad y de la la nostalgia.
Obata se une así a la larga lista de autores ilustres que están participando en la Super Gallery, reinterpretando portadas clásicas de Dragon Ball. En agosto de 2021 arrancaba esta iniciativa otra leyenda del manga contemporáneo, Masashi Kishimoto (Naruto), que le daba un nuevo aire a la portada original del volumen 11. Desde entonces, hemos podido ver toda clase de reinterpretaciones, como la muy curiosa que hizo Tite Kubo del volumen 27, presentando un Goku y un Freezer muy de su estilo. Osamu Akimoto (KochiKame), Ryuhei Tamura (Beelzebub), Tatsuki Fujimoto (Chainsaw Man), Hirohiko Akari (Jojo’s Bizarre Adventure), Yuki Tabata (Black Cover) o Gege Akutami (Jujutsu Kaisen) son algunos de los nombres que tampoco se han resistido a a homenajear al sensei Toriyama a través de unas portadas por las que están pasando todos los grandes nombres del manga y del anime.