Series
El creador de ‘Breaking Bad’ habla de una secuela con Walt Jr. como capo del crimen
Vince Gilligan, el showrunner de ‘Breaking Bad’, habla de qué habrá sido de sus personajes y de la idea de ver a Walt Jr. siguiéndose los pasos de su padre y convirtiéndose en un nuevo Heisenberg.
Antes de que despotriquéis contra la idea, dos cosas. La primera, que penséis en ‘Better Call Saul’. A muchos no les hacía gracia de entrada y más tarde se convirtió en una serie tan buen como la original (puede que incluso mejor). Y la segunda, que estéis tranquilos porque al creador de ‘Breaking Bad’ tampoco le termina de interesar ver a Walt Jr. convertido en un capo del crimen. Pero el caso es que ha sido él mismo quien ha dejado la idea ahí.
“Es divertido pensar en qué habrá sido de los personajes”, reconocía Vince Gilligan, el showrunner de ‘Breaking Bad’, en una entrevista para la revista Variety. “Pero nunca llego al punto de sentir que quiera contar algo más de su historia”. Gilligan asegura que puede imaginarse perfectamente a alguien vendiéndole la idea de que Walt Jr. siga los pasos de su padre y levante su propio imperio criminal, aunque también deja entrever que por ahora dicha idea no le atrae demasiado. “No tengo interés en ver eso, pero quién sabe, quizás en algunos años”.
La polémica con ‘Breaking Bad’ durante la huelga de guionistas
La serie ha estado los últimos días en boca de todos y no precisamente para bien. Por un lado, hace poco recibimos la noticia de la muerte de Mark Margolis, el mítico Héctor Salamanca. Por otro lado tuvimos a Aaron Paul tirando de la manta y cargando contra Netflix por la película de ‘Breaking Bad’, por la que aseguraba no haber visto ni un solo dólar en royalties a pesar de su éxito en streaming.
“Para ser honestos, no he ganado ni un centavo de Netflix por hacer ‘Breaking Bad’ y eso me resulta una auténtica locura. Las series viven para siempre en las plataformas de streaming, y entiendo que su popularidad atraviesa rachas, pero el otro día vi que ‘Breaking Bad’ volvía a ser trending en Netflix y creo que esto es de sentido común. Las plataformas son conscientes de que se están saliendo con la suya al no pagar a la gente y es hora de pelear contra ello”.
Esperemos que, ahora que la huelga de guionistas y actores ha terminado, las cosas sean más justas. Y esperemos también no volver a oír de Walt Jr. como un nuevo Heisenberg.